El clima en Neuquén

icon
17° Temp
61% Hum
La Mañana Zapala

Filas interminables: el calvario de cargar combustible en Zapala

Con la llegada de la nafta, los vecinos se agolparon en las estaciones de servicio e hicieron horas de filas.

La principal ciudad del centro neuquino está atravesada de lleno por las consecuencias que se desprenden del reclamo en las rutas de los autoconvocados de la salud. El desabastecimiento en términos de combustibles ya es público y notorio y por estas horas la odisea de propios y extraños de Zapala pasa por el tiempo y la paciencia en las esperas en las filas interminables que se suceden en las estaciones de servicios cada vez que logran descargar los camiones que llegan a destino.

Este martes, la comunidad se despertó con la noticia que entre las 6 y las 7 de la mañana arribó un camión de YPF con el preciado líquido y logró abastecer a dos estaciones de servicios. Según fuentes del ACA (ubicada en el acceso a la ciudad sobre la ruta 22) se descargaron 15 mil litros y rápidamente se pusieron a la venta.

Te puede interesar...

Se habilitaron las seis bocas de la estación de servicio y una de ellas exclusivamente para carga en bidones. Se utilizó la modalidad de carga reducida y en cada unidad móvil se despachaban solamente 20 litros. Según las mismas fuentes esto lamentablemente se va a seguir repitiendo hasta que se terminen las medidas de fuerza porque “el problema no es de las petroleras o de la producción sino que uno de los piquetes está casi en frente de la salida de la refinería de Plaza Huincul y eso dificulta claramente la distribución”, señalaron.

La postal que mostró la avidez por conseguir combustible quedó en evidencia durante la mañana en el conocido Acceso Fortabat que se desprende de la rotonda de la Ruta 14 y se conecta con la rotonda de la 22 hasta llegar a la estación del ACA. Más de 400 vehículos desde las primeras horas del día y hasta entrada la tarde permanecían en una fila interminable.

nafta ruta fila zapala.jpg
Vecinos de Zapala esperan por combustible.

Vecinos de Zapala esperan por combustible.

Autos de vecinos de Mariano Moreno y de otras localidades cercanas, taxis, camiones de servicios, turistas que a pesar de todo giran por la provincia, unidades de fuerzas de seguridad y gran parte de vecinos de la propia ciudad se encolumnaron con la esperanza de lograr algo para movilizar en muchos casos su herramienta de trabajo.

En las filas habilitadas para bidones la espera bajo el sol fue intensa y en la mayoría de los casos los mismos bidones o sillas hicieron menos dura la espera.

calvario combustible zapala

Algo similar se repitió en la estación del centro zapalino, en PetroZapala, donde las colas dieron vueltas por varias cuadras. En esta estación en particular no se habilitó ninguna boca para la venta en bidones solo se efectuaba la carga en los autos. Aquí se observó la presencia policial para garantizar el normal tránsito y evitar congestionamientos.

En tanto el lunes por la tarde arribó un camión a la estación de servicios AXION directamente de Bahía Blanca. Aquí también el común denominador fueron las filas de autos y vecinos con bidones a la espera de tener suerte y que a la hora de acceder a su turno le pudieran expender combustible. Ya en horas de la noche se había terminado y tuvo que intervenir la Policía porque los ánimos estaban muy caldeados entre los que se quedaron sin recibir nada a cambio de largas horas de espera.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

10.204081632653% Me interesa
14.285714285714% Me gusta
4.0816326530612% Me da igual
4.0816326530612% Me aburre
67.34693877551% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario