El clima en Neuquén

icon
Temp
83% Hum
La Mañana cortes

Miércoles complicado: cortes en los puentes y en la Ruta 22

Los autoconvocados impedirán el paso entre Neuquén y Cipolletti desde las 6. A su vez, sobre la 22 frente al Bouquet Roldán se movilizarán entre las 9 y las 11.

Los trabajadores autoconvocados de la Salud sumarán desde este miércoles por la mañana cortarán la ruta 22, frente al hospital Bouquet Roldán, y los puentes carreteros que unen Cipolletti y Neuquén. Esto generará problemas en el tránsito desde las 6 de la mañana en la capital de la provincia.

En la asamblea, el personal decidió este martes continuar con las medidas de fuerza y añadir otros dos focos de cortes, además de otras actividades -como una olla popular y un abrazo simbólico al hospital- para visibilizar la lucha.

Te puede interesar...

Según confirmaron delegados, los puentes interprovinciales estarán cortados desde las 6 de la mañana. "Se llevará a cabo una asamblea que analizará cuándo se levantará el corte", aseguraron los autoconvocados del Hospital Castro Rendón a LMN. En principio, el tercer puente quedaría liberado.

Por su parte, el corte de la ruta 22 será total entre las 9 de la mañana hasta las 11. Además, habrá cese de actividades dentro de esa hora en el nosocomio.

corte-ruta22-salud-Bouquet-Roldán-hospital2.jpg

Marco Campos, referente y delegado del mismo centro de salud, había adelantado: “Las movilizaciones comenzarán muy temprano por la mañana y van a reforzar los cortes en la región y el jueves se hará una marcha de antorchas desde las 19 que partirá del monumento al general San Martín”.

Ese "refuerzo" hace referencia a organizaciones sociales, sindicales, políticas y de derechos humanos convocadas que decidieron acompañar los cortes de ruta de Vaca Muerta y el resto de la provincia.

De esta forma, entre las consecuencias que generaron las tormenta que sacudieron a Neuquén este lunes y martes por la noche, la llegada de la cepa Manaos a la provincia y las medidas de fuerza por parte de salud, se recomienda intentar no salir. Y, en el caso de no poder, hacerlo con tiempo, precaución y siguiendo con las medidas de seguridad sanitarias.

--> Las claves para entender el conflicto de salud

Desde hace casi dos meses, los trabajadores autoconvocados de la salud pública comenzaron un reclamo que tiene en vilo a la provincia de Neuquén. El conflicto se originó luego de que el gremio de estatales ATE acordara con el Poder Ejecutivo Provincial un incremento salarial que fue rechazado por un sector disidente del área de salud pública, que reclama por la reapertura de la mesa de negociación para alcanzar una recomposición salarial del 40%, con medidas de fuerza que se fueron profundizando hasta llegar a la situación actual, con un total de 14 días de bloqueos en distintas rutas de la provincia.

Acá los cinco puntos para entender el conflicto:

Claves para entender el conflicto de salud

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

6.4655172413793% Me interesa
25% Me gusta
0.43103448275862% Me da igual
2.5862068965517% Me aburre
65.51724137931% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario