El clima en Neuquén

icon
17° Temp
61% Hum
La Mañana elefante

¿Por qué el símbolo de los autoconvocados es el elefante?

Los trabajadores de Salud le "retrucaron" una expresión a Carlos Quintriqueo. Ahora, el símbolo se instaló en los reclamos del sector.

En las pancartas, en las banderas, en los afiches, en las redes sociales. La figura del elefante empezó a copar todas las convocatorias y actividades de protesta de los trabajadores autoconvocados de salud. Lejos de ser al azar, el animal fue elegido y poco a poco se fue instalando en el grupo del personal sanitario como símbolo de su reclamo.

El origen se remonta a un mes atrás. El 17 de marzo, el secretario general de ATE, Carlos Quintriqueo, brindó una entrevista radial en Cumbre y, consultado por los reclamos de los autoconvocados que empezaban a emerger, el dirigente afirmó: "Nosotros seguimos trabajando en el marco de la organización, los autoconvocados seguirán por su cuenta. Es como un elefante: no sabés si agarrarlo de la cola o de la trompa, porque no tiene forma lo que se está discutiendo".

Te puede interesar...

Así, sus expresiones fueron tomadas por los autoconvocados y, a modo de contraataque, comenzaron a utilizar el elefante en cada intervención.

elefante salud

"El símbolo del elefante representa un dicho de Quintriqueo en el que nos quiso ningunear, en el cual decía que los autoconvocados no teníamos forma. Por lo tanto, decidimos que esta sea nuestra mascota representativa de los autoconvocados, y demostrarle que el elefante pisa fuerte y está mas unido que nunca, y que somos una manada", explicó Carolina, trabajadora del hospital Bouquet Roldán, en diálogo con LM Neuquén.

La trabajadora señaló que también se hizo referencia a que eran "cinco gatos locos" y que ahora "hay una provincia entera levantada, desde la localidad más chica del norte hasta la más grande del sur".

elefante salud

"Estamos todos unidos por la misma razón, un salario digno para todos los trabajadores de salud que somos los perjudicados en esta pandemia, que somos los que estuvimos todo el tiempo con nuestros pacientes, con nuestro pueblo, los que perdimos compañeros, los que dejamos a nuestras familias para sostener el hospital en el que trabajamos", sostuvo Carolina, quien permanece en el piquete de Fortín de Piedra.

La mujer reconoció que "queremos trabajar, no nos gusta estar en la ruta", pero que continuarán allí "hasta que no nos den una respuesta efectiva, eficiente y digna para todos los trabajadores".

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

4.9295774647887% Me interesa
85.387323943662% Me gusta
1.5845070422535% Me da igual
1.7605633802817% Me aburre
6.3380281690141% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario