El clima en Neuquén

icon
Temp
87% Hum
La Mañana Salud

Salud no se baja de las rutas: los cortes paralizan Añelo y Rincón de los Sauces

Desde la tarde del sábado sumaron tres cortes en Vaca Muerta. Además, permanecen los de San Patricio del Chañar, Junín de los Andes, Zapala, Plaza Huincul, Dique Ballester, Chos Malal, y Villa La Angostura.

Los trabajadores autoconvocados de la Salud no se bajan de las rutas, al contrario, sumaron tres cortes más en la tarde del sábado en Rincón de los Sauces. Tras el breve encuentro infructuoso que tuvo lugar ayer en Ciudad Judicial entre representantes del gobierno y del personal de Salud, los bloqueos en Vaca Muerta lejos de ceder, se fortalecen.

Las asambleas interhospitalarias rechazaron al unísono el bono Covid de 40 mil pesos a pagar en cuotas, que ofreció la Provincia. A doce días de los piquetes sobre las rutas, suman más de 20 contando con los de San Patricio del Chañar, Junín de los Andes, Zapala, Plaza Huincul, Dique Ballester, Chos Malal, y Villa La Angostura.

Te puede interesar...

Los cortes en Rincón de los Sauces son tres: hacia el oeste, en los accesos al yacimiento Puesto Hernández, sobre la Ruta 6; al este también sobre Ruta 6, camino a Catriel; y el tercero a la altura de Ciudad Deportiva, en el ingreso a Rincón por Ruta 5.

Indicaron que al cortar la Ruta 6 afectan en los pozos que van al portón y a Vaca Muerta, dado que los camiones estaban ingresando desde Catriel. Hasta el momento desde los bloqueos se dejó pasar a dos camiones de combustibles para paliar el faltante en la localidad.

Rincón-de-los-Sauces-corte-ruta-salud3.jpg

“Antes de la mesa de ayer habíamos tomado la decisión de cortar en Rincón de los Sauces porque habíamos entendido que lo que habían ofrecido el día anterior era un monto no remunerativo, en negro y en cuotas. Con los compañeros del hospital, que estábamos en los cortes de Añelo, decidimos venir a cortar en la localidad”, sostuvo Mario Raninqueo, Trabajador Social del área de Salud Mental en del hospital de Rincón de los Sauces.

Dijo que rechazarán cualquier oferta que esté vinculada a bonos, sumas que no se incorporen al básico y mucho menos en cuotas. “El tiempo fue suficiente, cuál es el aumento que le corresponde a salud, los trabajadores que decidimos no volver a discutir bonos”, agregó.

Señaló que los autoconvocados están con medidas desde hace más de 40 días y que se trasladaron de los cortes en Añelo a Rincón. Puntualizó que hace tres años están las obras paralizadas de la ampliación del hospital, reclamo que se suma a la situación salarial.

“Vamos a sostener los piquetes en la ruta hasta que haya una demostración o una propuesta clara de parte del Gobierno, de un aumento salarial real al básico. Nuestra exigencia es un aumento del 40% de recomposición salarial”, agregó el referente de Rincón.

Rincón-de-los-Sauces-corte-ruta-salud2.jpg

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

4% Me interesa
48% Me gusta
0.88888888888889% Me da igual
1.7777777777778% Me aburre
45.333333333333% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario