Según el CPE, se perdieron 51 días de clases este año

Dio por finalizado un debate que había iniciado un observatorio privado. El organismo colegiado respondió con estos datos a un informe privado que aseguraba que la provincia de Neuquén no tenía este registro.

Neuquén. El Consejo Provincial de Educación (CPE) aseguró que llevan un registro de la cantidad de días perdidos de clases e informó que, producto de las medidas de fuerza llevadas adelante por el gremio docente, ese número asciende a 51.

El organismo provincial respondió así al informe presentado por el observatorio Argentinos por la Educación, que decía que sólo siete provincias –entre las que no estaba Neuquén- contaban con un sistema de información que permitiera conocer la asistencia de al menos el 90% de los alumnos.

Te puede interesar...

La cantidad de días perdidos por los paros siempre fue objeto de polémica. De hecho, los padres siempre han señalado diferencias respecto de la contabilizaicón que hace el organismo público.

Respuesta Gonzalo Heffesse, director provincial de Planeamiento, Estadística y Evaluación del CPE, explicó que al ser consultados por el observatorio respondieron que sí tenían un sistema de información, que no contabilizaba los días perdidos, pero que esto no significaba que no tuvieran otro sistema que sí lo hacía.

“La citada encuesta consultaba si la provincia contaba con un sistema propio de gestión e información educativa, a lo que se respondió positivamente, siendo que desde más de diez años se encuentra implementado y vigente el Sistema Integral de Unidades Educativas, el cual permite el registro, ejecución y análisis de los diversos procesos que acontecen en cada uno de los establecimientos educativos. Todas las respuestas subsiguientes estuvieron asociadas a las características de este sistema, y no al sistema educativo en su conjunto”, explicó el funcionario provincial.

Neuquén tuvo una larga huelga este año y producto de ello los docentes neuquinos, y después los estatales, lograron que el gobierno provincial incorporara una cláusula gatillo en la actualización trimestral de los salarios.

“Fue un informe malicioso”

Heffesse consideró el informe del observatorio como “malicioso” y explicó que respondieron a la encuesta sin problemas. Dijo que no se aclaró sobre la existencia de los sistemas donde cada institución carga los datos de clases de los alumnos y que también cuentan con otro para tener toda la información de los docentes.

LEÉ MÁS

Neuquén: no saben cuántos días de clase se perdieron

Con clases, analizan cómo recuperar los contenidos

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído