Siguen purgando las redes, pero el agua es potable

Desde el EPAS señalaron que, tras el fuerte temporal del lunes, la turbidez comenzó a bajar.

Tras el fuerte temporal del lunes, el EPAS continuará purgando las redes en la ciudad por varios días, pero no se verá afectada la calidad del agua. Ayer bajó el nivel de turbiedad y se espera que el servicio se normalice durante la jornada de hoy.

Desde el organismo remarcaron que el líquido es potable y advirtieron que si en algún hogar todavía presenta sedimentos, tienen que dejarlo reposar antes de consumirlo.

Te puede interesar...

Ayer, a dos días de la intensa lluvia, en los barrios del sur y el centro de la ciudad el agua de red seguía turbia.

Arrastre

Esteban Rodríguez, gerente de servicios del EPAS, informó que el arrastre de sedimentos en el Limay ayer era "mucho más bajo" que el martes, y estimó que para hoy debería salir el agua trasparente en todas las canillas de las viviendas de la ciudad de Neuquén.

"En alguna casa pueden quedar remanentes o algo que haya quedado en el tanque de reserva, pero se está normalizando", aseguró el funcionario provincial.

Trabajos

Como consecuencia de la gran cantidad de barro que arrastró la tormenta, ayer continuaban "haciendo purgas de cañerías en las redes en algunos puntos, como para eliminar los sedimentos que van quedando, que es un trabajo que se realiza en forma paralela y nos va a llevar algunos días, pero no debería afectar la generalidad de la red".

Remarcó que el momento más crítico fue el lunes, cuando el agua salía marrón de las canillas.

Ante esta situación, explicó que, sea cual fuere el aspecto, "no se afecta la potabilidad porque los contenidos de cloro se ajustan de acuerdo la calidad y se incrementaron los controles, solo que la apariencia del agua no es la ideal".

Comentó que, si el agua sigue saliendo turbia en alguna vivienda, "la tienen que dejar de reposar antes de consumir y no se necesita agregar lavandina ni ningún otro tipo de producto porque bacteriológicamente es apta".

LEÉ MÁS

Una marea extraordinaria sorprendió en Piedras Coloradas y dejó 20 vehículos bajo agua

Otra vez los robarruedas: atacaron en el centro y los atraparon

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído