Tiró la toalla: al final, la compu le ganó al hombre

Lee Sedol perdió ayer la tercera partida consecutiva de las cinco que disputa contra el programa informático AlphaGo.

Seúl.- El campeón del juego chino Go Lee Sedol perdió ayer la tercera partida consecutiva de las cinco que disputa contra el programa informático AlphaGo, creado por una subsidiaria de Google, sin posibilidad ya de remontada.

Al campeón surcoreano, que durante años dominó el juego de estrategia, le faltó tiempo y se vio obligado a abandonar después de más de cuatro horas de partida. Después se disculpó ante sus seguidores por no cumplir las expectativas: "No pude hacer nada".

"La derrota de hoy fue de Lee Sedol, no de la humanidad", señaló Lee, que reconoció que pese a su gran experiencia, se sintió sometido a una gran presión.

Premio

El premio de un millón de dólares será donado, como se había acordado en el caso de que ganara la computadora. Pese a que ya hay ganador, el desafío continuará hasta el 15 de marzo con otras dos partidas mañana y el martes.

La primera victoria del programa informático el pasado miércoles fue considerado un hito en el desarrollo de las máquinas con capacidad de autoaprendizaje y de la inteligencia artificial.

Lee volvió a perder el jueves en la segunda partida, cuando se mostró "atónito" y dio claras muestras de debilidad ante la máquina.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído