Una buena: desde el martes la nafta bajará tres pesos

Si bien puede haber demoras, ya se trabaja en la aplicación de la rebaja.

Neuquén
A partir del martes comenzará a regir en Neuquén la rebaja de los combustibles de alrededor de tres pesos por litro, cuando entre en vigencia la ley que extiende el régimen de exención impositiva a las naftas y el gasoil que hoy rige para la zona ubicada al sur del Paralelo 42.

El beneficio se ampliará a las provincias de Río Negro, Neuquén y La Pampa, y a las localidades de Carmen de Patagones (sur de Buenos Aires) y Malargüe (Mendoza. Las rebajas serán de entre un 12 y un 28 por ciento, según el tipo de combustible.

A partir de la semana próxima, los neuquinos tendrán los mismos precios que hoy se pagan al sur del Paralelo 42. Es decir que el litro de nafta súper de YPF pasará de los $13,65 de hoy a $10,64, con lo cual la baja será importante: el 28 por ciento. La nafta premium, que hoy vale $15,06, costará $12,30, un 18 por ciento menos.

$10,64 costará el litro de nafta súper a partir de la semana próxima. El litro de premium saldrá $12,30

El gasoil grado 2 se abaratará un 14 por ciento, al pasar de los $12,52 actuales a $11,01. Mientras que el grado 3 bajará un 12 por ciento, de los $14,02 actuales a los $12,33 que vale al sur del Paralelo 42.

Si bien la ley comenzará a regir a partir del martes, es posible que en los surtidores la baja se demore algunos días.

Fuentes de YPF, la petrolera que domina el mercado de los combustibles, indicaron a LM Neuquén que la empresa ya trabaja en la adecuación de los precios para cumplir con la nueva reglamentación, pero que la medida tiene complejidades operativas. Lo más complicado es establecer los límites exactos de las estaciones de servicio a las que se debe aplicar la rebaja. La empresa nacional necesita tener una mayor certeza del área geográfica que alcanzará la exención.

El proyecto fue impulsado por los legisladores Miguel Ángel Pichetto y Guillermo Pereyra, y había quedado dormido en el Congreso hasta que fue reactivado y aprobado días antes del ballotage presidencial. La idea es aplicar la rebaja en diciembre para apuntalar el turismo de la región, de cara a las fiestas de fin de año y la temporada de verano .

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Deja tu comentario

Lo Más Leído