El uso de barbijo también es opcional en la UNCo Así lo estableció el rector Gustavo Crisafulli a través de una resolución emitida este jueves, en consonancia con la del Gobierno provincial.
La Legislatura hizo un aporte para llevar carreras de la UNCo al interior Crearán aulas bimodales en otras localidades de la provincia con el fin de que los estudiantes no estén obligados a radicarse en la capital para cursar sus estudios universitarios.
El ex decano que encabeza la oposición en las elecciones de la UNCo El abogado Omar Jurgeit detalló sus propuestas para fortalecer a la universidad después de los dos años de pandemia.
Los expertos de la UNCo dieron detalles de los fósiles hallados Los especialistas informaron que fósiles encontrados son de un herbívoro que vivió hace más de 80 millones de años.
Un rionegrino quiere estar al mando de la UNCo Se trata de Andrés Ponce de León, actual decano de la FaDeCS, quien lanzó su candidatura para rector de la Universidad Nacional del Comahue.
Gutiérrez agradeció a toda la UNCo: "Es un eslabón fundamental y decisivo para el desarrollo" El gobernador participó este martes del acto por el 50º aniversario del inicio del primer ciclo lectivo de la Universidad Nacional del Comahue.
Salió a caminar por Parque Norte y encontró restos de un dinosaurio Se trata de los restos del herbívoro Argentinosaurus. No es la primera vez que se encuentra fósiles en esta zona de la ciudad. Conocé su historia.
Gutiérrez: "Neuquén no hubiera sido lo que es sin la UNCo" En el marco del 50 aniversario del primer ciclo lectivo de la casa de estudios, el gobernador destacó el papel de la universidad en el crecimiento de la provincia.
Beatriz Gentile será candidata a rectora de la UNCo La historiadora confirmó su candidatura para las elecciones de mayo. Irá por el espacio Convergencia, el mismo que le permitió llegar al rectorado a Gustavo Crisafulli.
La Universidad del Comahue tiene 15 mil preinscriptos para el ciclo 2022 Los ingresantes deberán completar la documentación antes del 31 de agosto. Cuando se aplique el filtro, se espera que 11 mil anotados sean alumnos regulares.
Al final, los extranjeros podrán inscribirse en la UNCo sin DNI Mediante una modificación de la normativa los ciudadanos extranjeros podrán acceder a la universidad presentando la residencia precaria.
En su primer día, el vacunatorio de la UNCo aplicó 38 vacunas La Universidad Nacional del Comahue tendrá vacunatorios en sus principales campus para garantizar el acceso de los estudiantes a las vacunas contra el coronavirus.
La UNCo ya aplica vacunas contra el COVID En primer instancias el dispositivo vacunatorio estará en la ciudad de Neuquén. Se estima instalar centros en los demás campus de la UNCo.
Ciencia vs. sequía: neuquinos crearon un producto para regar con la mitad de agua Dos estudiantes de Geología de la UNCo crearon Hydroplus, un polvo granular para regar las plantas con la mitad de agua que se usa habitualmente. Estará a la venta el 1 de marzo.
La campaña de vacunación llega el lunes a la UNCo Funcionará el próximo lunes de 13 a 17 en el hall central de la sede ubicada sobre la calle Buenos Aires.
Piden que extranjeros puedan inscribirse en la UNCo sin DNI Desde Migraciones tendrán una reunión para acordar que con la radicación precaria, la Universidad acepte inscribirlos.
Gustavo Crisafulli: "Habrá la mayor presencialidad posible en la UNCo" Desestiman el aforo, no obstante, habrá distanciamiento entre estudiantes. Recomiendan vacunarse.
El "gran jefe" de los dinosaurios cumple 22 años Los restos del gigante Futalognkosaurus fueron descubiertos el 13 de febrero de 2000 en Lago Barreales.
Cómo serán las clases semi presenciales en la UNCo La Universidad Nacional del Comahue estableció los protocolos para la vuelta a la presencialidad durante el ciclo lectivo 2022. No exigirán pase sanitario.
La UNCo definirá los primeros días de febrero si exige el pase sanitario El rector de la universidad Gustavo Crisafulli señaló que lo decidirán tras el receso académico.
La UNCo estudia el extraño pez luna que encalló en San Antonio Se trata del gigante pez que llegó a la costa rionegrina y murió, llamando la atención de los investigadores.
Nación reconoció a docente de la UNCo por luchar contra el COVID Se trata de María Valeria Albardonedo, licenciada en Ciencias de la Comunicación. El premio será otorgado el próximo 11 de febrero de 2022.
Convirtieron en productivas las tierras áridas de Neuquén Investigadores de la UNCo realizaron un trabajo de investigación en búsqueda de la restauración del desierto.
UNCo: con enfermería a la cabeza, crecieron un 11% los preinscriptos Como ocurre desde hace años, los estudiantes de la región se inclinan por carreras vinculadas a la salud, como Enfermería y Psicología.
Un libro para conocer a una militante con sed de justicia Se presentó en la UNCo "Noemí Labrune y la lucha por los derechos humanos", que repasa la trayectoria de la fundadora de la APDH de Neuquén.
Cuánto le cuesta vivir y estudiar a un universitario en Neuquén El centro de estudiantes de la Facultad de Ingeniería de la UNCo realizó el cálculo. Con el regreso de las clases presenciales, muchos alumnos deberán mudarse a otras ciudades.
Preocupación en la UNCo por el presupuesto del 2022 Las autoridades señalaron que está lejos del esperado. Además, las unidades académicas están analizando tomar los finales presenciales.
Estudiantes de Psicología crean el primer conversatorio de salud mental Se trata de un espacio para que los estudiantes de la Universidad Nacional del Comahue puedan expresar sus sentimientos. La frustración académica es la sensación más repetida.
Enfermería y Psicología siguen como las favoritas de la UNCo En la primera semana de preinscripciones para 2022, la mayoría eligió alguna de las opciones vinculadas a la salud. Se anotaron en total más de 3300 jóvenes.
Inscripción en la UNCo: las carreras que podés estudiar en Neuquén La Universidad del Comahue tiene sedes en dos provincias pero concentra muchas carreras en la ciudad de Neuquén.