El clima en Neuquén

icon
Temp
76% Hum
La Mañana votos

Comenzó el balotaje en la UNCo para definir quién gana el Rectorado

Las votaciones arrancaron este sábado en dos facultades rionegrinas y una de Neuquén. Se define entre las listas encabezadas por Beatriz Gentile y Andrés Ponce de León.

Este sábado por la mañana comenzó en tres unidades académicas el balotaje para conocer a la nueva conducción de la Universidad Nacional del Comahue. Se podrá definir entre dos listas quienes consiguieron la mayor cantidad de votos en las elecciones generales, pero no alcanzaron la mayoría absoluta.

La segunda vuelta se define entre las listas “Convergencia Universitaria”, integrada por Beatriz Gentile como candidata a Rectora y Paul Osovnikar a Vicerrector; y “Pensar la UNCo”, por la que se postulan como candidato a Rector Andrés Ponce de León y a Vicerrectora Lidia López.

Te puede interesar...

El balotaje define a las nuevas autoridades de la Universidad Nacional del Comahue y comenzó hoy sábado con la votación en tres unidades académicas: Ciencias de la Educación en Cipolletti, Centro Regional Universitario Bariloche y Facultad de Humanidades en Neuquén, donde se dictan carreras semipresenciales.

La jornada electoral continuará el lunes y martes, para resolver por voto ponderado quiénes serán los responsables del Rectorado desde el próximo 29 de junio.

En la primera vuelta, la lista encabezada por Gentile obtuvo el 42,67% de los votos, mientras que el sector de Ponce de León reunió el 33,36%. El tercer candidato a rector fue Omar Jurgeit, quien obtuvo el 23,96% de los votos.

Los electores habilitados son 41.740, divididos en cuatro claustros: 2.525 docentes, 18.114 estudiantes, 844 no docentes y 20.257 graduados.

Además del voto por las máximas responsabilidades en la institución, en las facultades de Medicina y de Ciencias del Ambiente y la Salud se elegirán decanas y vicedecanos/as en esta segunda vuelta.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario