El clima en Neuquén

icon
Temp
77% Hum
La Mañana UNCo

Beatriz Gentile es la nueva rectora de la Universidad del Comahue

Con el 51,83 % de los votos se impuso en la segunda vuelta al candidato Andrés Ponce de León.

En una reñida segunda vuelta, la fórmula conformada por la historiadora Beatriz Gentile y Paul Osovnikar se impuso en la segunda vuelta de los comicios para ocupar el cargo de rectora y vicerector de la Universidad Nacional del Comahue (UNCo) con el 51,83 por ciento de los votos sobre la lista "Pensar la UNCo" integrada por Andrés Ponce de León y Lidia López quienes reunieron el 48,17 por ciento de los votos.

Gentile expresó que “será un honor conducir a la universidad en este contexto con Paul”. Y agregó: “Entendemos que la universidad se construye con todes y vamos a trabajar para eso". Agregó que a partir de mañana "vamos a estar recorriendo los pasillos y convocando a todos y todas los que formamos parte de la universidad”.

Te puede interesar...

Respecto a la campaña, señaló que "fue muy intensa, teníamos claro que había que caminar y proponer salir del discurso del pasado". "Fue un esfuerzo muy importante de nuestra lista porque había otras dos tendencias que aunaron la estrategia que no funcionó, una estrategia de acuerdos que no votó la gente, y me parece que eso nos enseñó que hay que trabajar en forma conjunta, cara a cara con la gente y ese es el camino de acá en adelante”, explicó.

“Será un honor conducir a la universidad con Paul Osovnikar. Entendemos que la universidad se construye con todes y vamos a trabajar para eso", expresó la flamante rectora de la UNCo, Beatriz Gentile.
elecciones unco Gentile (7).jpg
Beatriz Gentile y Paul Osovnikar asumirán el rectorado de la universidad el 1 de julio próximo.

Beatriz Gentile y Paul Osovnikar asumirán el rectorado de la universidad el 1 de julio próximo.

En declaraciones a radio Calf, Osovnikar, flamante vicerrector, resaltó que “sabíamos que teníamos que mejorar lo realizado en la primera vuelta”. Destacó que los objetivos más próximos será “el edificio propio para la Facultad de Lenguas; el techo y aulas para el Centro Universitario Regional Zona Atlántica y la Facultad de Ciencias Agrarias y todo lo referido a infraestructura en la universidad”.

En cuanto a la elección por claustros, la fórmula ganadora “Convergencia Universitaria" recibió el 55,93 por ciento de los votos de los estudiantes; el 52,75 del claustro docente y 55,51 por ciento de los graduados. La lista “Pensar la Unco” de Ponce de León y Lidia López recibieron el 56,72 del claustro no docente.

Por su parte, Ponce de León expresó su conformidad por la elección realizada por su lista y agradeció el apoyo recibido de la comunidad universitaria. Señaló que seguirá trabajando para la universidad en los cargos que ocupan en el Consejo Superior y en las facultades. Por último, confirmó que volverá a la actividad docente y de investigación académica.

elecciones unco (5).jpg
Andrés Ponce de León y Lidia López de la lista

Andrés Ponce de León y Lidia López de la lista "Pensar la UNCo" se mostraron satisfechos por la elección realizada al obtener el 48% de los votos.

El rector saliente, Gustavo Crisafulli, expresó que “ha sido una gran victoria de Beatriz y Paul que demuestra la continuidad de un camino que comenzó en el año 2014. Hoy la comunidad universitaria ha rectificado este camino”.

La proclamación de las nuevas autoridades será el 30 de junio en el Consejo Superior en tanto que la asunción el 1 de julio.

Elecciones en la Unco

-> La propuesta de Gentile

En una entrevista en LMPlay, previo a la elección, la flamanante decana había asegurado: “Partimos de un piso importante y eso valoramos”.

La entrevista completa, previa a esta elección:

Beatriz Gentile con gráfica.mp4

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario