El clima en Neuquén

icon
25° Temp
50% Hum

Ver árboles desde la ventana genera una mejor salud mental

Vivir rodeado de zonas verdes ayuda a tener una mejor condición psíquica.

Todos los estudios científicos avalan la teoría de que la salud mental depende de muchos factores ajenos a la genética y relacionados con el modo de vida que llevamos. Una reciente investigación demostró que un elemento que ayuda a tener una mejor condición psíquica es la cantidad de árboles que pueden ser observados desde las ventanas de nuestra casa y de del lugar de trabajo.

De hecho, el estudio realizado por el Instituto de Salud Global (ISGlobal) en Barcelona, logró demostrar que al vivir rodeado de árboles (o cercano a ellos) y zonas verdes, genera una directa relación con el tener una mejor salud mental.

Te puede interesar...

El estudio se basó en la popular regla 3-30-300 propuesta por el silvicultor urbano Cecil Konijnendijk, y la probaron en la ciudad de Barcelona. La regla 3-30-300 consiste en que para crear ciudades en las cuales sus habitantes gocen de mejor salud mental, se deben considerar tres importantes factores. El primero es que el habitante pueda observar (al menos) 3 árboles desde su ventana. Asimismo, debe vivir en un barrio que posea al menos un 30% de áreas verdes y que su hogar esté ubicado a una distancia máxima de 300 metros de un parque.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario