Acuña: ¡Yo (hoy) no fui!

Marcos estuvo desconocido justo cuando el cuerpo técnico de la Selección fue a verlo. Igual, seguiría con chances de ser citado.

Rafaela
Sólo él sabrá cuánto lo condicionó la presencia del cuerpo técnico en la platea para analizar su rendimiento. Estuvieron el hijo de Edgardo Bauza, que se encarga de elaborar los videos, José Di Leo y hasta Claudio Ubeda, futuro entrenador de la Sub-20 (ver pág. 42). Lo cierto es que el volante zapalino Marcos Acuña jugó el peor partido en lo que va del torneo justo en el momento menos indicado para fallar. El mediocampista neuquino venía teniendo grandes actuaciones, pero esta vez lejos estuvo de brillar y casi pasó sin pena ni gloria por la cancha.

¿Lo llaman igual?
La discreta labor del zapalino (tampoco fue un desastre, hay que aclararlo) abre el interrogante sobre si el Patón se basará en este partido o privilegiará lo realizado por Acuña durante todo el torneo. Si prevalece lo primero, las chances del Huevo se reducen. En cambio, si pesa más el pasado, seguramente será convocado.

Hasta antes del partido, hubo versiones y tuits dando por descontado que Marcos será convocado junto a Fernando Belluschi, Sebastián Blanco, ambos de San Lorenzo, y Marco Ruben, de Central. Luego del juego hubo más críticas que elogios del mundo futbolero.

Un mal partido lo puede tener cualquiera. La pena es que justo le pasó al Huevo el día que se jugaba una gran chance de selección.

OPINIÓN
Una locura si no lo llaman por un partido

Pablo Ladaga
Relator, periodista de Fox

Me parece una locura que por un partido el técnico tome la decisión de convocar o no a Acuña. Eso marca la desventaja que tiene un jugador de acá, por la propia presión periodística, respecto de los que militan en Europa.

Si al neuquino no lo llaman porque tuvo un mal partido, cuál es la razón entonces por la que convocan a Romero que no juega, a Rojo que no juega, a Demichelis que no juega, a Zabaleta que alterna, a Di María que juega mal todos los partidos y hoy no jugó tampoco, y así un montón de casos. Entonces, sería injusto que dejen de llamarlo a Acuña por este partido. Si no, entonces los de acá tienen que jugar siempre 9 o 10 puntos.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído