Ataque terrorista en Turquía: nueve turistas muertos

Lo atribuyen a Estado Islámico. Las víctimas: un peruano y ocho alemanes.

Estambul.- Diez personas, entre ellas un peruano y ocho alemanes, murieron ayer en Estambul en un atentado que el gobierno turco atribuyó a la milicia terrorista Estado Islámico (EI).

La explosión se produjo a las 10:15 hora local (08:15 GMT) en el Obelisco de Teodosio, situado en el barrio de Sultanahmet, en el centro de Estambul. En ese lugar se encuentran algunos de los principales atractivos turísticos de la ciudad, como la Mezquita Azul, Hagia Sophia (o Santa Sofía) y el Palacio de Topkapi.

Según el primer ministro turco, Ahmed Davutoglu, el atacante suicida pertenecía al EI. El viceprimer ministro Numan Kurtulmus apuntó que el hombre, nacido en 1988, entró a Turquía desde la vecina Siria.
Por ahora, ningún grupo reivindicó el atentado y la identidad del atacante sigue sin estar clara.

Entre los fallecidos hay ocho ciudadanos alemanes, según confirmó el ministro de Relaciones Exteriores germano, Frank-Walter Steinmeier, que bajó la cifra de los nueve que se barajaban previamente. Además, resultaron heridos otros nueve alemanes.

El gobierno peruano confirmó, por su parte, una víctima mortal de su país, si bien dijo desconocer aún su identidad. "Todavía no tenemos la identidad exacta de las dos víctimas. La embajada está haciendo todas las averiguaciones. Primero identificaremos y luego avisaremos a los familiares", dijo la canciller peruana Ana María Sánchez

La canciller Angela Merkel calificó el atentado de "acto asesino" y expresó su profundo pesar por la muerte de ocho compatriotas.

Un lugar muy emblemático

El atentado golpeó el antiguo hipódromo bizantino, cerca de la basílica de Santa Sofía y la Mezquita Azul, los dos monumentos más visitados de la mayor ciudad turca.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído