ATEN quiere que la UNCo revise las cuentas del ISSN

Neuquén
El gremio docente ATEN insistió ayer en la realización de una auditoría de las cuentas del Instituto de Seguridad Social (ISSN) del Neuquén a través de una nota presentada al gobernador Omar Gutiérrez.
Los aportes al ISSN vienen siendo motivo de conflicto entre los estatales y el gobierno provincial. Desde el gremio docente explicaron: "Nuestra organización presentó a principios del mes de mayo un recurso de amparo ante la Justicia para que se lleve adelante una auditoría en las cuentas del Instituto de Seguridad Social del Neuquén. El objetivo de la misma es contar con información fehaciente sobre la situación para garantizar el funcionamiento normal de la obra social y las jubilaciones".

Consideraron que la UNCo debe tener un rol más protagónico en el estudio de la obra social. "Nuestra presentación pretende que sea indefectiblemente la Universidad del Comahue quien realice la mencionada auditoría, no que la supervise como declara el Gobierno en los medios", describieron.

Entre los argumentos para tal proposición, indicaron que la casa de altos estudios "cuenta con la estructura y el prestigio necesarios para llevar adelante este trabajo". Además, en la nota presentada al gobierno provincial indicaron que tienen conocimiento de que la UNCo está dispuesta a llevar adelante la auditoría.

Además señalaron que "el gobierno de la provincia tiene en sus manos la posibilidad histórica de clarificar las cuentas del ISSN para los afiliados y para la sociedad en general".

El martes, los representantes de ATE y el Ejecutivo acordaron analizar la caja jubilatoria provincial con la veeduría de la casa de altos estudios.

Asimismo, recibieron la promesa de no elevar los aportes ni la edad jubilatoria.

La obra social provincial atraviesa un severo déficit, del orden de los 1000 millones de pesos.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído