Auxiliares de servicio amenazan con no empezar las clases en Neuquén

Dicen que se debe a la falta de respuestas con respecto al cumplimiento efectivo del convenio colectivo de trabajo.

Ante la falta de respuestas por los pedidos de que se haga efectivo el convenio colectivo de trabajo, los auxiliares de servicio y administrativos del CPE ponen en riesgo el inicio del ciclo lectivo el próximo 29 de febrero. Exigen una pronta solución a su reclamo.

"Vemos con preocupación por parte de los funcionarios que suspendan el convenio colectivo de trabajo (Ley 2890) y las reuniones de comisiones que había, porque eso trajo complicaciones para muchos trabajadores", explicó este mediodía Jorge Marillán, secretario adjunto de ATE, en diálogo con LU5.

En este sentido, comentó que le han manifestado su preocupación a la presidenta del Concejo Provincial de Educación (CPE), Stela Mary Ambrosio, y a la ministra de Educación, Cristina Storioni. "Les manifestamos los distintos temas a resolver, los cuales hasta hoy no se han resuelto", expresaron desde ATE en un comunicado.

Pese a que el gobierno provincial convocó a una mesa de diálogo para el próximo 15 de febrero, Marillán indicó que ese día ellos llevarán su propuesta de aumento salarial, pero que las cuestiones del convenio colectivo deben discutirse en las comisiones, que "han sido suspendidas".

"Lo que pasa es que nosotros vemos que no se hizo nada. Creemos que hay una intencionalidad de no garantizar ese cumplimiento del convenio y es por esto que hoy vemos que en estas condiciones las clases no comienzan el 29 de febrero", finalizó el gremialista.

Además, sostienen que la interrupción de las comisiones y el no cumplimiento del convenio son "una clara violación de la Ley 2890" y aseguran que eso trae inconvenientes para los trabajadores, como la incorrecta liquidación de haberes o la no cobertura de vacantes.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído