"Bancamos el proyecto del cuerpo técnico"

No duda. El presidente del Rojo le dio apoyo a Solana pese al mal comienzo y confió en que pueda revertir la situación.

Neuquén.- La derrota ante Cipolletti el sábado en Centenario caló hondo en el plantel y el cuerpo técnico de Independiente tras el partido. Un vestuario de caras largas y mucho silencio fueron los síntomas inmediatos de un club dolido.

De todas maneras, Gerardo Solana por ahora sigue con ganas de revertir la situación y a partir de hoy pondrán manos a la obra para dar vuelta la página y levantar vuelo este fin de semana ante Deportivo Roca. Del mismo modo, el presidente del club Gastón Sobisch ratificó el apoyo de la dirigencia hacia el DT y sus ayudantes. “Tenemos la tristeza de haber perdido contra Cipolletti, pero bancamos el proyecto; de parte del club no ponemos en duda la continuidad del cuerpo técnico. Nosotros nos caracterizamos por sostener el trabajo de los entrenadores”, aseguró el máximo dirigente del club capitalino.

En el mismo sentido, Sobisch analizó lo realizado hasta el momento por el equipo y no se mostró disconforme con el rendimiento. “Creemos también que no estamos ligando, tranquilamente podríamos estar invictos porque se podrían haber empatado todos esos partidos que se perdieron”.

De la misma forma, el dirigente consideró que en el partido ante Cipolletti “era para un empate cantado, incluso antes del gol las mejores situaciones las había tenido Independiente”, dijo, y agregó que “es verdad que después con el equipo lanzado al ataque Cipolletti también tuvo situaciones claras, pero hasta el gol veníamos haciendo las cosas mejor nosotros”.

Esta tarde, el Rojo volverá a las prácticas con un objetivo fijo: ganarle a Deportivo Roca el próximo domingo en La Chacra ante su gente. Por ahora, el apoyo de la gente y la dirigencia siguen en pie y el equipo deberá hacer su parte y devolver la confianza para comenzar a sumar y salir del fondo.

Operativo 10 puntos

En relación con el operativo de seguridad que se desplegó en Centenario para hacer posible la vuelta de los visitantes al fútbol de la región, el presidente del Rojo se mostró muy conforme con lo realizado y agradeció a la dirigencia de Cipolletti y de Centenario por haber colaborado con el objetivo.

“Fue impecable, no hubo ningún hecho de violencia, salvo por algún proyectil que voló al final desde la parcialidad de Cipolletti pero que no pasó a mayores. La gente llegó bien a sus casas y por eso estamos contentos”, concluyó Sobisch.

El descenso, un fantasma que empieza a meter miedo

El flojo arranque deja a Independiente comprometido con la zona baja y, aunque todavía falta mucho, deberá remarla desde atrás.

El extenso torneo de la tercera división del fútbol nacional culminará con el descenso de categoría de tres equipos y, hoy por hoy, Independiente de Neuquén se encuentra bastante comprometido.

De las siete zonas que conforman el Federal A (en total 36 equipos), sólo el Rojo neuquino todavía no ha sumado unidades.

Luego de finalizada la primera ronda en la zona patagónica, los de Gerardo Solana saben que deberán comenzar con el pie derecho la segunda vuelta como local ante Deportivo Roca.

Tiempo para reaccionar tendrá de sobra, ya que aún faltan 15 fechas y deberá jugar tres veces más con cada uno de los rivales que ya enfrentó en esta primera fase en la que tuvo una cosecha mala.

La próxima fecha, que se jugará este miércoles, el Rojo quedará libre y recién volverá a la acción el próximo fin de semana, como local ante Deportivo Roca, con quien cayó derrotado en el debut por la mínima diferencia. Una buena chance para comenzar a despegar y a soñar con un mejor pasar.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído