Benítez se copa con el Rojo, que está de fiesta

El Diablo derrotó a Lanús y pasó a 8vos.

Buenos Aires

Independiente ratificó su buen andar derrotando ayer en el Libertadores de América a Lanús por 1-0 en el partido de vuelta de la Copa Sudamericana. La victoria llegó en los pies de Martín Benítez, quien aseguró el pase a los octavos de final donde el Rojo se medirá con Chapecoense de Brasil.

El equipo que dirige tácticamente Gabriel Milito terminó jugando con diez por la expulsión de Gustavo Toledo, pero nunca puso en riesgo el resultado final quedándose con una serie que a priori era muy complicada.

En el partido de ida, le había ganado 2-0 al último campeón del fútbol argentino que en la vuelta no tuvo respuestas ante un equipo que se plantó bien en el campo y no permitió que le crearan situaciones de gol.

En el primer tiempo, cuando las acciones del juego eran manejadas por Lanús, el Rojo metió una contra letal que terminó con un remate desde fuera del área de Benítez para darle tranquilidad a la parcialidad local y comenzar a sellar la serie.

Hasta ese momento no pasaba demasiado en el encuentro. A pesar de que el visitante, con la obligación de ganar, tenía el control del partido, no generaba demasiado riesgo para Campaña. Sus acciones combinadas terminaban chocando contra una defensa que en todo momento estuvo bien parada.

Sand tuvo una ingresando por izquierda cuando remató desde un ángulo cerrado, pero el arquero despejó bien.

En la segunda mitad, el Grana tuvo la más clara a los 9 minutos, cuando Sand le robó el esférico a Toledo y tiró un centro atrás para la llegada de Almirón que con el arco libre remató suave, pero la terminó despejando Rodríguez sobre la línea. Esa fue la única opción para el Grana, que se quedó en intenciones mientras que el local terminó controlando las acciones del encuentro.

Almirón a milito

“Que no esté mariconeando”

El partido levantó temperatura en los minutos finales y cuando finalizó se observó al entrenador de Lanús, Jorge Almirón, muy enojado con el de Independiente, Gabriel Milito. “Nos ganaron bien, no me voy a quejar de eso, pero que no esté mariconeando con los rivales”, dijo el DT, que luego, en conferencia de prensa fue por más: “Hay que respetar a los jugadores. Ya nos vamos a cruzar cara a cara”, cerró el DT.

“Lanús es un gran equipo. El partido lo salimos a buscar y estamos contentos con este resultado. Controlamos bien los espacios con presión alta y siendo un equipo corto”. Víctor Cuesta, uno de los defensores de Independiente.

“No pasa nada, son cosas del fútbol. Hicimos un gran esfuerzo para quedarnos con la serie. Sabíamos que no iba a ser fácil el partido. Estamos contentos”. Gabriel Milito. El entrenador de Independiente no le respondió a Almirón.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído