El clima en Neuquén

icon
Temp
90% Hum

Brutal crimen en un camping cerca de Villa La Angostura

Asesinaron a un joven de 28 años y su hermano, que también fue baleado, está internado en grave estado. El asesino fue acusado y quedó con prisión preventiva.

Un joven de 28 años fue asesinado en un camping ubicado cerca de Villa La Angostura en plena Navidad. La víctima recibió dos disparos y su hermano, quien también resultó herido, está internado en terapia intensiva en grave estado. El agresor fue acusado y quedó en prisión preventiva por dos meses

El trágico hecho tuvo lugar el último sábado, entre la 1 y las 4 de la madrugada, en el camping El Álamo, ubicado sobre la Ruta 40, en la zona del Pedregoso, a 35 kilómetros de Villa La Angostura.

Te puede interesar...

En la formulación de cargos, realizada el domingo, el fiscal Adrián Di Lillo indicó que esa madrugada, José González Aguilar estaba junto a un grupo personas compartiendo los festejos navideños y en un momento dado comenzó una discusión con la víctima, Julio Raúl Zani. Tras ello, el acusado se retiró del lugar con su familia, pero al intentar cruzar un arroyo con su camioneta, a 20 metros, el vehículo quedó estancado.

Al ver eso, Zani agarró un rastrillo y se dirigió hasta ahí, pero el acusado tomó un arma y efectuó al menos cuatro disparos. Uno mató a Zani y otro alcanzó a su hermano, quien fue trasladado de urgencia al hospital local. Se supo que el disparo le afectó varios órganos y debido a la gravedad de las heridas fue derivado al hospital de San Martín de los Andes, donde está internado en grave estado.

A las horas, el agresor fue detenido y al día siguiente acusado por homicidio agravado por el uso de arma de fuego y tentativa de homicidio agravado por el uso de arma de fuego.

Además, a pedido de la fiscalía, el juez de garantías Juan Pablo Balderrama le dictó prisión preventiva por dos meses.

Previo a la audiencia, se supo que el agresor fue atendido por personal médico, ya que presentaba cortes en su cuello producto de golpe con rastrillo.

Desmienten el abuso

Si bien, los medios locales habían difundido otra versión de los hechos donde el desencadenante de la pelea había sido un intento de abuso por parte del acusado a una hermana de las víctimas, desde la fiscalía se desmintió que esto haya ocurrido.

Si se confirmó que todos habían ingerido gran cantidad de bebidas alcohólicas y que el acusado era investigado por una causa de abuso sexual simple, y en el marco de esa causa, había estado con custodia policial hasta el día 23.

El cuerpo del joven asesinado fue enviado a Neuquén capital donde se le realizaría la autopsia forense a fin de determinar la causa de muerte. Por el momento se conoce que recibió un disparo letal a la altura del pecho.

En el lugar del crimen, el camping intervino personal policial de la Comisaría 28 de Villa La Angostura, que encontró el arma homicida manchada con sangre. Se trata de un arma de fuego calibre 45, es decir, de grueso calibre.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario