Quiénes asumen en la Cámara de Diputados el 10 de diciembre: la lista completa, provincia por provincia La Cámara de Diputados renueva 130 bancas que le darán una nueva conformación y representará una desafío para la gestión de gobierno de Javier Milei.
Las perlitas de una sesión caliente en la Cámara de Diputados El gobierno de Javier Milei contará con una nueva composición de la Cámara baja que quedó consagrada este jueves.
Cómo fue la jura de Márquez y Todero como diputados nacionales La pastora libertaria y el hasta ahora titular de Anses de Neuquén dieron el juramento para las bancas en la Cámara Baja, que ocuparán desde el 10 de diciembre.
Juraron los 130 nuevos diputados nacionales y se renovaron las autoridades de la Cámara Baja La ceremonia se llevó adelante en la sesión preparatoria, donde además de la jura de legisladores electos se impulsaba también la elección de autoridades.
Pichetto lideraría el nuevo bloque opositor "Cambio Federal": quiénes estarán con él Con Emilio Monzó como principal arquitecto, este nuevo espacio se mostraría como una oposición "moderada" para La Libertad Avanza.
Quién es Martín Menem, el próximo presidente de la Cámara de Diputados El empresario y diputado nacional electo por La Rioja, fue elegido por La Libertad Avanza para ocupar el cargo.
Javier Milei propuso a Menem y a Paoltroni para las Cámaras A través de la cuenta X de la Oficina del Presidente, definió los nombres de los candidatos para presidir la Cámara de Diputados y para el Senado de la Nación.
Se aprobó el presupuesto 2024 para el inicio de la gestión de Rolando Figueroa En una sesión caliente, el cuerpo legislativo avaló con 28 votos a favor y tres en contra la Ley de Presupuesto 2024.
Tensión en La Libertad Avanza: quién presidirá la Cámara de Diputados Guillermo Francos se reunió con legisladores de LLA, que se mostraron molestos ante la posibilidad de que Cristian Ritondo se quede al frente de la bancada.
El proyecto de reelección de la presidencia del TSJ divide a diputados En la Legislatura se expresaron opiniones contrapuestas sobre la posibilidad de reelegir la presidencia del Tribunal Superior de Justicia.
Cómo estará conformado el Congreso durante el gobierno de Javier Milei La Libertad Avanza cuenta con un puñado de senadores y solo 38 de los 257 diputados. Su alianza con el PRO es clave para garantizarse la gobernabilidad.
Buscan resguardar las tierras productivas de Neuquén Sigue el debate de un proyecto de ley que crea presupuesto para conservar los suelos irrigados. Diputados sesionaron en San Patricio del Chañar junto a autoridades locales y productores.
Rolo anunció quién reemplazará a Luciana Ortiz Luna en la Legislatura El gobernador electo anunció el nombre de la mujer que ocupará la banca en la Cámara de Diputados. Ortiz Luna formará parte del gabinete provincial.
La presidenta de la Cámara de Diputados, Cecilia Moreau, denunció amenazas de muerte La legisladora realizó una denuncia judicial luego de ser hostigada por redes sociales. Es el segundo episodio en el día, luego de que el presidente de la Juventud Radical también fuese amenazado.
Apareció Lemoine y amenazó a una periodista de la TV Pública La diputada electa por La Libertad Avanza, Lilia Lemoine, volvió a protagonizar otro polémico momento cuando era entrevistada por la TV Pública.
Milei se reúne con legisladores y diputados para reorganizar LLA Después de algunas semanas de tensión interna, el candidato libertario busca reagruparse de cara a la segunda vuelta.
Una diputada de Milei comparó el matrimonio igualitario con los piojos La posible canciller si La Libertad Avanza gana las elecciones realizó una polémica comparación en una entrevista televisiva.
Cuántos votos perdió Javier Milei en Neuquén respecto a las PASO Los números surgen del escrutinio definitivo. Sergio Massa, en cambio, sumó más de 76 mil votos de una elección a otra.
Diputados del PRO presentaron un proyecto para trasladar el feriado del balotaje La propuesta la impulsan Cristian Ritondo y Hernán Lombardi. El objetivo es “garantizar una normal concurrencia” a la segunda al balotaje.
Cecilia Moreau instó a la “unidad nacional para que el bienestar de los argentinos sea el objetivo más importante” Inauguró hoy la muestra fotográfica “Cuatro Décadas en Foco”, con motivo de celebrarse los 40 años de la recuperación de la democraci
Diputados coincidieron que el próximo gobierno tiene que ser de unidad nacional Representantes de diferentes bloques coincidieron en la necesidad de concretar acuerdos.
Renunciaron 3 diputados de La Libertad Avanza y la fractura continúa De los cinco diputados provinciales electos en Entre Ríos por el partido, tres decidieron abandonarlo en respuesta a la alianza de Javier Milei con Patricia Bullrich.
En vivo: diputados trata la separa impositiva al presupuesto 2024 La comisión analiza la propuesta de exención fiscales para empresas.
Quién es Gisselle Stillger, que asumirá en lugar de Nadia Márquez como diputada provincial Forma parte de una familia de políticos y ocupará la banca que queda vacante en la Legislatura de la provincia.
Neuquén: Márquez y Todero fueron electos diputados, Francisco Sánchez quedó afuera La candidata de Arriba Neuquén, que apoya a Javier Milei en la provincia, se impuso con el 35,61% de los votos. El postulante de Unión por la Patria fue segundo con 29,05%.
Cuál es el peso electoral de Neuquén en el padrón del país y cuál será su aporte al Congreso Además de Presidente y Vice, en la provincia se eligen representantes a la Cámara baja. Tendrán mandato hasta 2027.
Neuquén renueva dos bancas en la Cámara de Diputados La provincia también definirá un lugar el Parlamento del Mercosur. Hay cinco listas de candidatos.
Juicio político: testigos expusieron sobre la obra social del poder judicial El encuentro lo presidió la diputada nacional Ana Carolina Gaillard (FdT).
La propuesta del examen psicofísico a los candidatos entró en Diputados Propuesto por Sergio Massa días atrás, fue el diputado Ramiro Gutiérrez (FdT) quien impulsó el proyecto de ley. Javier Milei, el principal apuntado.
Darío Martínez afirmó que la ley de GNL “es un gran paso para el gas neuquino” El legislador destacó que el proyecto de GNL llevará el gas de Vaca Muerta al mundo. Cuestionó el voto de La Libertad Avanza y Juntos por el Cambio.