El clima en Neuquén

icon
22° Temp
37% Hum
La Mañana Insólito

Insólito episodio en Diputados: con IA, "hablaron" Mercedes Sosa, Gustavo Cerati y Luis Alberto Spinetta

A través de la inteligencia artificial, se reprodujeron "opiniones" de los referentes musicales durante la charla por la Ley Ómnibus.

El ex director del Instituto Nacional de la Música (INAMU) Diego Boris Macciocco protagonizó un insólito episodio durante el plenario de comisiones de la Cámara de Diputados donde se discute la ley ómnibus al reproducir una grabación con las voces simuladas por inteligencia artificial de Mercedes Sosa, Gustavo Cerati y Luis Alberto Spinetta.

“Voy a poner el testimonio de seis personas que no están con nosotros pero que está bueno escucharlos”, arrancó el músico y docente argentino, quien cuestionó duramente los pretendidos cambios en la Ley Nacional de la Música.

Macciocco fue invitado por bloques opositores para exponer la visión de la comunidad de la música respecto del desfinanciamiento que implicaría la puesta en marcha de la “ley de Bases” al Instituto Nacional de la Música.

“Yo Mercedes Sosa apoyo la ley nacional de la Música. Yo Gustavo Cerati apoyo la Ley Nacional de la Música. Soy Luis Alberto Spinetta y quiero que sepan que apoyo incondicionalmente la Ley Nacional de la Música”, recitó el audio una tras otra las voces de tres de los más grandes cantautores argentinos de las últimas décadas.

Mientras se desplegaba la grabación, los diputados que lo rodeaban siguieron la escena con miradas atónitas de sorpresa e incredulidad ante la situación extraña y cómica que estaba sucediendo delante de sus ojos y oídos.

Embed

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario