El clima en Neuquén

icon
Temp
89% Hum
La Mañana hijo

CEM 17: "Tengo a mi hijo encerrado mientras estos chicos rondan en el barrio"

La madre de uno de los chicos heridos inició acciones legales. Pudo identificar a los agresores y sabe quiénes son sus padres. Indignada, reclama a la Justicia que se hagan cargo.

Jackeline es la madre de uno de los chicos que fue atacado por un grupo de entre cinco y seis chicos a la salida del CEM 17. Lo golpearon, un amigo de él intentó defenderlo y se llevó la peor parte al recibir un piedrazo que le generó una fisura interna en el oído.

"Mi hijo fue el primero que golpearon. Un chiquitito saltaba delante de él con un porro en la boca y otro vino de atrás, le dijo ´te acordás de mí', le pegó con el antebrazo su nariz y se la destrozaron. Su amigo se metió a defenderlo y le dieron un toscazo en la cabeza y cayó al piso. Para esto, la directora se fue. Sólo un profesor acompañó a mi hijo en la ambulancia; y la Policía me vino a buscar cuando salí de mi trabajo", relató la mujer.

Te puede interesar...

En diálogo con LMCipolletti, dijo que inició acciones legales para que el hecho no quede impune. Tiene los nombres de los agresores y sus padres. "Al menos dos o tres son alumnos de la escuela, los mismos que participaron de la agresión previa que filmaron a otro chico cuando le quisieron robar el celular", agregó. Y quiere que se hagan cargo.

"Si los padres no se hacen cargo, me voy a la Senaf porque quiere decir que esos chicos están desamparados", manifestó la mujer.

Todavía muy enojada con la situación, manifestó a su vez que le indigna ver cómo a través de las noticias la directora del establecimiento no asume su cuota de responsabilidad. "Los agresores son alumnos de la escuela", aseveró.

Alumno CEM 17.webp

Además, comentó que denunció su accionar ante la supervisión del Consejo Escolar, por cuanto no hay seguridad en la institución que tiene a su cargo. " Durante el recreo entran chicos que no son de la escuela y molestan, bardean. Y la directora se equivoca porque mi hijo no lleva los problemas a la escuela. No es un chico problemático", comentó.

Está esperando que fiscalía cite a los padres de los chicos que primero agredieron a un alumno y lo filmaron y, luego, arrojaron piedrazos y cascotes a la salida del colegio. Los menores son inimputables. "Los agresores son entre cinco y seis, más la chica que incita a la violencia y al odio, la misma que grabó el video del otro chico que golpearon para robarle el celular", señaló.

Pidió a la Justicia que acelere la causa y pida las cámaras de una librería y un edificio que está enfrente, sobre calle Miguel Muñoz. "En esas cámaras quedó todo grabado. Se ven las caras de los chicos, como se ven en la golpiza anterior", apuntó la denunciante.

Mientras tanto, se lamenta las consecuencias de la agresión sobre su hijo, porque el temor de que lo puedan volver a atacar sigue latente. "Molesta que estos chicos sigan rondando cerca de mi casa y yo tenga a mi hijo encerrado. Nunca fue de andar en la calle, mas que ir a la escuela o a la casa de un amigo. Pero no lo puedo mandar ni a comprar, porque andan rondando en el barrio. Si son cuatro o cinco los que golpearon mal a dos alumnos, imaginate lo que le pueden hacer a mi hijo solo", concluyó.

Pelea de estudiantes en cipolletti.mp4

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario