¿Por qué es que aparecen burbujas en un vaso de agua? La explicación está directamente vinculada con la ciencia. Sin embargo, algunos lo asocian con algo más espiritual.
Ciencia, Ingeniería y Tecnología aplicada para optimizar Vaca Muerta El ministro de Energía y Recursos Naturales, Gustavo Medele, señaló que la cuenca neuquina está viviendo un cambio muy rápido en cuanto a tecnología aplicada, sustentada en la ciencia y en las buenas prácticas de ingeniería.
Esta es la razón de por qué nos damos cuenta cuando alguien nos mira fijamente Algunas personas creen saber qué pasa a sus espaladas aunque no estén en su rango de visión. Qué dice la ciencia al respecto.
Llevó años entenderlo pero la ciencia explicó qué está cambiando del monte Everest La montaña crece año a año. Un estudio reveló que la unión de dos ríos fue la clave para que ocurra.
Premio Nobel 2024: el de Medicina fue para dos estadounidenses que lograron un importante descubrimiento El máximo galardón de la comunidad científica mundial en el ámbito de la medicina fue para Víctor Ambros y Gary Ruvkun.
Los adultos mayores NO deben bañarse todos los días: ¿cada cuánto? La ciencia sostiene que la piel en la etapa adulta se vuelve frágil y bañarse diariamente puede traer complicaciones en la salud.
Polo Tecnológico de Neuquén: el primer edificio se inaugurará el 23 de octubre Lo anunció el intendente Mariano Gaido, quien destacó el desarrollo que tendrá la capital a partir de este complejo orientado a la ciencia y la tecnología.
Tormenta de Santa Rosa: ciencia y mito En 1615 Lima era asediada por piratas y se salvó gracias a una tormenta. El mito indica que a fines de agosto la naturaleza recrea ese fenómeno meteorológico.
Hallazgo científico: las afecciones que se pueden tratar en el Lago Caviahue El descubrimiento fue fruto de una investigación interdisciplinaria entre el laboratorio de investigación de aguas y arcillas de la UNCo, el Conicet y la doctora en Hidrología Médica, Ana Monasterio.
La ciencia está en shock por descubrimiento en la Antártida Científicos quedaron perplejos al descubrir complejas formaciones de hielo bajo la plataforma de Dotson en la Antártida Occidental.
¿Cuántas veces por semana hay que bañarse, según la ciencia? El clima, la condición biológica y la actividad física de cada persona se tienen en cuenta para determinar la frecuencia con la que hay que bañarse.
La ciencia descubre por qué las mujeres viven más Un estudio de la Universidad de Osaka sugiere que las células germinales podrían influir en la longevidad de hombres y mujeres.
Se desploma el gasto para organismos y universidades Un reporte privado sostiene que la ejecución de partidas del presupuesto registran una caída real del 24,2% en tanto que se incrementa la postergación de pagos.
Ciencia: es muy probable que vivamos en una simulación El físico Melvin Vopson, de la Universidad de Portsmouth, explora una nueva ley de la física que podría respaldar la teoría del universo simulado.
Estas son las 7 señales de que estás envejeciendo bien, según los expertos Tener una actitud positiva reduce el riesgo de demencia y aumenta la expectativa de vida. Mirá qué hay que hacer para llevar mejor el paso de los años.
Se viene una nueva tormenta solar: cuándo será, cómo y la chance de nuevas auroras boreales La NOAA alertó sobre la proximidad a la Tierra de un evento de mayor riesgo severo a intenso que el del fin de semana. ¿Habrá auroras boreales?
Lilia Lemoine desata la polémica por su nueva designación La diputada libertaria fue designada como Secretaria de la Comisión de Ciencia y Tecnología de la Cámara de Diputados.
Qué es el molle ceniciento: la poderosa hierba medicinal que cuenta con el ok de la ciencia Un estudio de la Universidad Nacional de La Plata avala sus efectos medicinales. No se conocían, hasta el momento, sus propiedades ‘ansiolíticas’.
¿Qué pasa si en los sueños estamos soñando? La ciencia indaga en el enigmático mundo de los metasueños, donde la realidad se desdibuja y la consciencia se multiplica.
¿A qué edad una persona es considerada "vieja"? Lo que determinó la ciencia Una investigación descubrió cuándo el cuerpo comienza a mostrar signos de deterioro y el reloj biológico se acelera.
Revelan que un abrazo es tan poderoso como un ansiolítico Según expertos, para alcanzar la felicidad es necesario dar y recibir entre 8 y 12 abrazos al día.
Se supo: la ciencia revela cómo cantan las ballenas Investigadores descubrieron la forma en que las ballenas barbadas se comunican bajo el agua, lo que servirá para su conservación.
Gran duda: ¿por qué nos hacemos pis al toser? Se trata de una de las preguntas más googleadas en el mundo. Sin embargo, no se trata de una situación normal.
Lo que trae la ciencia 2024: super mosquitos fabricados para reemplazar a los existentes La revista Nature reveló la lista de lo más destacado que traerá la ciencia: inteligencia artificial, supercomputadoras, pandemias y mosquitos especiales.
Se terminó el misterio: ¿es mejor papel higiénico o agua? El mundo se divide en dos: quienes se limpian con papel y quienes usan el bidet. Ahora la ciencia determina qué es lo más conveniente.
CONICET: decenas de investigadores de la región sin respuesta a sus postulaciones de becas Desde el CONICET Patagonia Confluencia manifestaron su preocupación por la postergación de los resultados y la suspensión de contratos en el organismo dedicado a la ciencia y la tecnología.
¿Por qué nos dan ganas de algo dulce después de cenar? Nutricionistas explican las posibles razones detrás de estos antojos nocturnos, desde deficiencias nutricionales hasta el estado de ánimo.
Temor vegano: filman a dos plantas hablando entre ellas Científicos japoneses desentrañan el misterio de cómo las plantas, al igual que los humanos, se comunican y se alertan entre sí frente a amenazas.
La ciencia revela qué le pasa al cerebro cuando te enamorás Un reciente estudio dice que cuando estamos enamorados se alteran nuestras percepciones y comportamientos.
Impensado: esta es la raza de perro más inteligente, según la ciencia La conclusión surge de un estudio realizado en un universo de 1.000 perros. Por qué es difícil lograr una medición sobre esta cualidad en las mascotas hogareñas.