Cinco razones para creer en Boca finalista

La serie quedó abierta, pero el Xeneize tiene todo para pasar.

fabricio abatte
abattef@lmneuquen.com.ar

Buenos Aires
Un sabor agridulce y sensaciones encontradas invadieron al hincha de Boca apenas el colombiano Wilmar Roldán dispuso el final del partido ante Independiente del Valle en la altura de Quito. La derrota, tras estar ganando, generó bronca en el fana xeneize y cierta incertidumbre, ya que el 1-2 parcial deja abierta la serie semifinal de la Copa Libertadores. Pero al mismo tiempo, se palpa la confianza del mundo xeneize en que es una llave sumamente remontable en casa.

En ese contexto, LM Neuquén explica cuáles son, a juzgar por nosotros, las cinco razones por las que Boca tiene todo para acceder a otra definición del certamen continental más prestigioso.

1. Localía. “La Bombonera no tiembla, late”, suele ser el lema xeneize. Lo cierto es que La 12 se transforma en un jugador más con su aliento e intimida al rival, que si no cuenta con demasiada experiencia puede sentir la presión. Para mejor, Boca está invicto en esa condición en la presente edición, con tres triunfos y dos empates. Independiente del Valle mermó mucho su rendimiento cuando le tocó visitar al otro coloso argentino, River. Cayó 1 a 0 en el Monumental y lo salvó la milagrosa tarea de su arquero.

2. Historia. Boca es un gigante sudamericano con rica tradición copera. De hecho, en esta edición busca alcanzar el récord de Independiente, máximo vencedor del certamen con 7 títulos. Los ecuatorianos son el otro extremo: hacen culto de la modestia, nunca jugaron siquiera la final y sueñan en justa ley con el ruidoso batacazo.

3. Jerarquía. Es evidente la diferencia de categoría que existe entre un plantel y otro. Este diario informó en la previa que, según un sitio especializado en cotizaciones, sólo Carlos Tevez vale casi lo mismo que todo el plantel de Independiente del Valle. Y en estas instancias, la diferencia la hacen los jugadores distintos.

4. El regreso de Pavón. No se pueden depositar todas las esperanzas en una joven promesa, pero está claro que el pibe Pavón atraviesa un gran momento y se torna muy importante dentro de la estructura boquense. Autor del gol clave del empate con Nacional de Montevideo, siguió de racha por la Copa Argentina y el equipo lo extrañó mucho el jueves (se hizo expulsar tontamente en la revancha de cuartos de final). Su retorno potencia las chances xeneizes.

5. La mano del Mellizo. Si hay un aspecto del juego en el que Boca fracasó en el reciente traspié, fue el defensivo. Gino Peruzzi resultó baja de último momento y los dos tantos del local llegaron producto de errores de la última línea. Jara y Fabra dieron ventajas que Independiente supo capitalizar. Guillermo Barros Schelotto deberá realizar los ajustes necesarios para que no se repitan los desacoples. Hasta ahora, se viene notando la mano del técnico.

Lo que está claro es que Boca tiene la clasificación al alcance de la mano. Tan cierto como que todo lo expuesto forma parte de la teoría y que los papeles pueden quemarse con las contingencias e imponderables propios del juego, o si Independiente se anima a escribir la página más gloriosa de su historia y logra el Bombonerazo. Ya veremos....

OPINIÓN
Es más y en condiciones normales, pasa

Turco Alaluf
Enviado de R. Rivadavia a Quito

A Boca lo veo bien parado de cara a la revancha de la semi. Dentro de lo negativo que es perder, sacó el mejor resultado posible y convirtió, que era clave. En condiciones normales es más que Independiente del Valle y creo que va a pasar. Se le complicó de local ante Cerro Porteño, por pasajes del partido, y frente a Nacional de Montevideo (en octavos y cuartos, respectivamente), pero creo que esos eran más equipos que el ecuatoriano al que vi en vivo porque recién regresé de cubrir el partido en Quito.

Peruzzi casi seguro no llega y Vergini aún no debutará. La única duda es Pablo Pérez o Benedetto. Si decide jugar con tres puntas -o sea Pavón, Tevez y Benedetto-, sale Pérez. De lo contrario, si va con dos arriba, sale Benedetto.

Cortitas y al pie
Fabra, apuntado tras la derrota

Críticas al colombiano
El defensor colombiano de Boca, Frank Fabra, que falló en el segundo tanto de Independiente del Valle, fue el blanco de las críticas el día después de la derrota.

Pérez: “El gol va a servir”
Otro de los que habló al regresar al país fue el volante Pablo Pérez, autor del tanto xeneize en la ida de las semifinales. “Tendríamos que haberlo cerrado, pero tenemos el partido en La Bombonera y el gol nos va a servir mucho”, declaró.

Peruzzi, casi afuera
El defensor Gino Peruzzi padece una distensión, que lo privó de ser de la partida en la ida del jueves ante los ecuatorianos, por la semifinal, y desde el cuerpo médico de Boca le avisaron al Mellizo que lo más probable es que no llegue a la revancha.

Tevez atendió al DT:
“Benedetto no siente ser carrilero”

Lo dijo en referencia a la posición que ocupó Darío Benedetto en la altura de Quito donde, según Tevez, “perdió potencial”.

Buenos Aires
La sorpresiva derrota de Boca ante Independiente del Valle en la altura de Quito
parece haber dejado alguna secuela en el plantel.

A la hora de analizar el partido, Carlos Tevez, máximo referente del equipo, se refirió a la actuación de su compañero de ataque Darío Benedetto y disparó: “Está haciendo un trabajo distinto al que hace porque es más 9 y no siente tanto el carrilero por derecha, entonces al hacer ese esfuerzo para el equipo creo que perdió su potencial”. ¿Palito para Guillermo?

De todas maneras, el Apache fue autocrítico con su equipo en general y consideró: “Cometimos errores que no podemos cometer. Dos errores nuestros, dos goles de ellos”.

Igual, Carlitos prefirió pensar en la revancha del próximo jueves: “En la Bombonera se les va a hacer más difícil el partido y nosotros vamos a tratar de ganar”, expresó.

Por último, comparó el último partido de Independiente del Valle en Argentina y lanzó: “Sabemos que no es fácil por los antecedentes que tienen ellos, con River se metieron atrás y fue muy difícil hacerles un gol”.

FRASE
“Está haciendo un trabajo distinto al que hace porque es más 9 y no siente tanto el carrilero, entonces al hacer ese esfuerzo creo que perdió su potencial”.
Carlos Tevez El Apache fue autocrítico con la actuación de su equipo.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído