Cómo pasar las cintas de VHS a copias digitales

Te mostramos como rescatar el contenido de las legendarias cintas de VHS con simples pasos y un poco de tiempo.

En toda cada todavía quedan algunas películas, cintas caseras de viajes de familia, partidos memorables o recuerdos en cintas de VHS que se deterioran con el paso del tiempo. En otros tiempos la digitalización de este material resultaba algo complicado y no todos tenían acceso a la tecnología para hacerlo. Sin embargo, en la actualidad sólo basta tener tiempo y una serie de materiales que se consiguen en cualquier local de computación. El proceso es simple y económico.

Estas son las herramientas necesarias para iniciar el proceso de conversión:

Te puede interesar...

  • Una videograbadora con sus conectores compuestos de video y audio. La mayoría de los modelos tienen, pero asegúrese de saber que funciona bien.
  • Un convertidor de video USB compuesto.
  • Una computadora con un puerto USB disponible. Además, necesitará un dispositivo que ejecute al menos Mac OS X 10.6.8 o Windows 7.
  • Tiempo y horas libres porque el proceso lleva su tiempo.

Una vez que se tengan los materiales hay seguir los siguientes pasos:

  • Descargar e instalar el software del convertidor en la computadora. Elgato's Video Capture , es el más recomendable
  • Después de esto, conecte la computadora a videograbadora usando el convertidor de video USB. La mayoría de los digitalizadores de consumo basados en USB tienen una selección similar de enchufes en un extremo para usar con la videograbadora; un conjunto de cables compuestos (rojo, blanco, amarillo) y S-Video.
  • Rebobine la cinta VHS al lugar donde desea iniciar la conversión, presione reproducir en su videograbadora y luego presione grabar en su computadora. El proceso de conversión se ejecuta en tiempo real, por lo que puede salir y hacer otra cosa mientras espera que la cinta llegue a su fin.
  • El software convertidor de Elgato permite cortar el video a criterio del usuario. Una vez finalizado el proceso, el software exporta automáticamente un archivo de video .MP4 a su carpeta de películas. También le permite subirlo directamente a YouTube o exportarlo a QuickTime Player o iTunes. Se recomienda guardar una copia de seguridad de los archivos convertidos en una unidad externa o en la nube.

LEÉ MÁS

Masters of the Air, la continuación de Band of Brothers para Apple TV+

Fortnite podría estrenar un nuevo mapa

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído