De la noche a la mañana, se secó un río en México

México
El río Atoyac, de unos siete metros de ancho en la mayor parte de su cauce, que nace en una zona montañosa del estado de Veracruz y desemboca en el Golfo de México, desapareció misteriosamente casi de la noche a la mañana, por lo que dejó a 50.000 personas sin agua.

Los especialistas presumen que este insólito fenómeno, que desconcertó a los miles de pobladores de las zonas ribereñas porque su principal recurso hidrológico se esfumó en unas 48 horas, podría deberse a una "fractura geológica".

Gigantescos sorbos de agua se esfumaron en poco tiempo por la grieta en el subsuelo, que mide 30 metros de largo por 20 de ancho, señaló el director de Emergencias de Protección Civil del estado de Veracruz, Ricardo Maza.

Fractura
La fractura en esta zona montañosa central de un estado rico en recursos naturales alarmó a los campesinos que se sirven de este cauce que atraviesa ocho municipios de la región, no sólo para satisfacer la sed sino también para preparar sus alimentos y para obtener recursos pesqueros.

A causa del fenómeno, las autoridades locales llamaron de inmediato a expertos de la gubernamental Comisión Nacional del Agua (Conagua).

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído