El clima en Neuquén

icon
Temp
94% Hum
La Mañana Qatar

De Neuquén a Qatar para alentar a la Scaloneta cuesta 18 mil dólares

Es el precio del paquete que ofrecen las agencias de viaje para los primeros tres partidos de la selección argentina.

A poco más de cinco meses del comienzo de la vigésimo segunda edición de la Copa del Mundo de Fútbol son muchos los neuquinos que diariamente se acercan a las agencias de viaje para consultar los precios para viajar a Qatar y ver los partidos de la selección argentina pero pocos los que ya se han asegurado un lugar para presenciarlos. “En este último tiempo hemos recibido gran cantidad de consultas, pero hasta el momento hemos concretado pocas ventas”, se adelantó a decir Marta de Zanellato Viajes. En tanto, Leonardo Sebastián de Sebastián Viajes aclaró que “en un momento dejamos de promocionar el Mundial de Qatar porque era difícil conseguir entradas a través de los proveedores de confianza con los que trabajamos”.

Tras la confirmación del fixture de partidos, el 1 de abril, el título ante Italia en la Finalissima sumada a la goleada 5 a 0 frente a Estonia, con una descollante actuación de Messi, el entusiasmo de los neuquinos por acompañar a la selección se reflejó en un aumento de las consultas por los paquetes que ofrecen las agencias de viaje de la ciudad.

Te puede interesar...

Quienes quieran vivir de cerca la fiesta máxima del fútbol mundial deberán desembolsar unos 18 mil dólares, que incluye pasajes en avión, traslados a los estadios, trece noches de alojamiento en un hotel de cuatro estrellas en Dubai y las entradas para ver los tres partidos del equipo nacional en primera ronda, describieron desde Zanellato.

qatar1.jpg

El mismo valor manejan en Sebastián Viajes. Leonardo Sebastián precisó que el paquete que ofrecen es de 12 días e incluye los pasajes aéreos a Dubai, alojamiento en esta ciudad, actividades y excursiones opcionales y las entradas a los partidos de la Argentina. El operador turístico aclaró que el costo puede variar según la ubicación en el estadio.

Dubai está a 650 kilómetros de autopista de Doha o una hora de avión y por eso muchos de los paquetes harán base ahí.

El entusiasmo de los neuquinos por acompañar a la selección se reflejó en un aumento de las consultas en las agencias de viajes pero que no se concreta en la compra de los paquetes para ir al mundial.

Actualmente ninguna aerolínea ofrece vuelos directos entre la Argentina y Qatar. Todos tienen, al menos, una escala, incluso Emirates Airways lo hará vía Río de Janeiro, Brasil, con cuatro frecuencias semanales. En tanto, Aerolíneas Argentinas lanzó a la venta los pasajes aéreos de los seis vuelos que tendrá entre Buenos Aires y Doha, capital del país árabe y sede anfitriona donde se desarrollará la mayoría de los partidos. La operadora de bandera ofrece una programación especial de seis servicios, dos por partido de la fase de grupo. Los vuelos partirán desde Buenos Aires rumbo a Doha y harán escala en Roma, Italia.

Ambos operadores turísticos señalaron que los paquetes aumentaron en comparación al año pasado. “Hemos vendido paquetes con entradas incluidas para los tres partidos de la primera fase con alojamiento en Doha por 15 mil dólares. Además eran mejores entradas y el alojamiento en Doha es lo mejor porque no está el problema de los traslados ya que todos los estadios están situados en un radio de 60 kilómetros”.

Alentar a la selección argentina en esta Copa del Mundo, que se prevé será la más cara de la historia, no resulta accesible, sino una posibilidad para pocos. A esto se le suma la imposibilidad de financiar en cuotas los consumos turísticos en el exterior. “Hay mucha gente entusiasmada con este mundial y a pesar de los valores no me sorprendería que haya gente que lo vaya a pagar”, dijo Marta de Zanellato.

Qatar_Soccer_World_Cup_31289-scaled.jpg

Cuánto cuesta dormir, viajar y comer en Qatar

Ubicado en Medio Oriente, Qatar es un territorio moderno que se destaca por sus impactantes construcciones, edificios y hoteles de 5 estrellas. Es una de las naciones más ricas del planeta. Más allá de esto aquellos que viajen podrán conseguir hoteles de menor categoría.

Un hotel en Doha, donde jugará la selección, con servicios básicos en zonas que no son turísticas puede conseguirse a partir de 70 dólares por noche para dos personas.

En cuanto a los traslados se podrá utilizar el metro de Doha que recorre las ciudades que son sedes. El metro cuenta con tres líneas que cubren más de 75 kilómetros a lo largo de 37 estaciones. El valor del pasaje es de 0,55 dólares, se abona con una tarjeta que deberá cargarse con un saldo mínimo de casi 3 dólares. El bus es otro de los medios de transporte que se puede utilizar cuyos valores oscilan entre 0,8 dólares y 1,10 dólares dentro de Doha y 1,20 dólares fuera de esa ciudad.

A la hora de comer hay restaurantes de todo tipo y para todos los bolsillos. Una hamburguesa en un local de comida rápida está en 5 y 6 dólares. Mientras que un menú en un restaurante económico ronda los 9 y 11 dólares. Ahora bien, si se elige un restaurante de mayor nivel el precio ronda los 50 dólares. Una lata de gaseosa cuesta 0,50 dólares y una botella de agua 0,20 dólares.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario