El fuerte cruce entre James Rodríguez y Lionel Messi en el empate entre Argentina y Colombia
El volante colombiano protagonizó una pelea con el capitán argentino, luego de sus polémicas declaraciones previas al partido.
El empate 1-1 entre la Selección Argentina y Colombia en el Estadio Monumental, por la fecha 16 de las Eliminatorias rumbo al Mundial, dejó mucho más que el resultado. Con un golazo de Luis Díaz para la visita y la respuesta de Thiago Almada para la Albiceleste, el partido terminó marcado por la tensión dentro del campo, especialmente por un inesperado cruce entre dos leyendas del fútbol sudamericano: Lionel Messi y James Rodríguez.
El encuentro, que tuvo una carga simbólica importante por reeditar la final de la Copa América 2024 —en la que Argentina se consagró campeona tras vencer a los cafeteros con un gol de Lautaro Martínez en tiempo suplementario—, fue más friccionado que vistoso. Y si bien no abundaron las situaciones de gol, sí hubo varios roces, siendo el más comentado el que protagonizaron los capitanes de ambos equipos.
La pelea de Lionel Messi con James Rodríguez
A los 70 minutos, el desarrollo del partido cambió con la expulsión directa de Enzo Fernández por una dura infracción. La roja encendió los ánimos en el césped y, dos minutos más tarde, Lionel Messi se acercó a James Rodríguez y, tapándose la boca, comenzó a recriminarle algunas declaraciones que el colombiano había hecho luego de la final continental disputada en Estados Unidos.
La escena fue captada por la transmisión televisiva: mientras el astro argentino hablaba en tono serio, el exjugador del Real Madrid y del Bayern Múnich abría los ojos con gesto incrédulo y le respondía: “¿Por qué? Si yo no dije nada“. Pese a la negativa de James, Messi continuó visiblemente molesto y no dejó pasar la oportunidad de manifestar su enojo.
Las quejas de James Rodríguez tras el partido
El trasfondo de este tenso intercambio parece estar en los dichos que el colombiano expresó nueve meses atrás, en una entrevista con el periodista Edu Aguirre para el programa español El Chiringuito. Allí, Rodríguez lanzó fuertes críticas contra el arbitraje del brasileño Rodolpho Toski en la final de la Copa América: "El árbitro influyó mucho, favoreció a Argentina. No nos cobró uno o dos penales. Para mí, uno claro. Hicimos una excelente Copa América, pero por cosas externas creo que no pudimos quedar campeones".
Pero sus dichos no terminaron ahí. También cuestionó la transparencia del VAR: "Lo más raro es que todos los partidos han salido los audios del VAR y el de la final no. Eso es lo que digo, raro, curioso. Por qué no salieron si en todos los partidos han salido y en la final no, algo pasa ahí raro".
Estas declaraciones no pasaron desapercibidas para el capitán argentino, quien esperó el reencuentro en cancha para hacerle saber a James que sus palabras no habían sido olvidadas. Si bien el cruce no pasó a mayores, dejó en claro que algunas cuentas pendientes trascienden los 90 minutos.
Te puede interesar...
Dejá tu comentario