El entrenador de las juveniles de la Selección argentina fue detenido en 2013. Los detalles de su estadía en la prisión.
Diego Placente se convirtió en un referente de las Selecciones argentina juveniles siendo el entrenador de la sub 17 y 20 en las cuales ha logrado un gran nivel. Durante una larga experiencia como entrenador y jugador ha vivido momentos insólitos que han quedado grabado en su memoria. Uno de ellos en 2013 donde fue encarcelado en Alemania.
En diálogo con el medio deportivo Clank, liderado por el periodista Juan Pablo Varsky, reveló que estuvo 28 días en prisión: "Voy a Alemania a saludar amigos y cuando llego al aeropuerto no paso el filtro. Cuando muestro el pasaporte ahí salta el problema. Ellos decían que debía impuestos, era algo penal".
En su relato le contó a Varsky: "Como no vivía en el país ellos te detienen. No me dejaban dormir, venía alguien, abría la ventanita de la puerta y me alumbraban. Yo no sabía por qué era, pero toda la noche cada 40/50 minutos me hacían eso. Ya en un momento dormido levantaba la mano. Al segundo día la psicóloga me dice: "No, porque muchos por ahí intentan suicidarse", yo le dije "no, no me dejan dormir".
Para cerrar contó cómo se gestaron los últimos días de su salida: "Había días que teníamos más libertad entonces para no estar encerrado tanto tiempo en la celda los miércoles jugaban al fútbol. Me dijeron: "Vení, vamos a jugar". El técnico puso todo el equipo y me dejó la "3". Pide demostrar, demostré y a los 28 días me dejaron salir".
Te puede interesar...
Lo más leído
Dejá tu comentario