Incendio en un dúplex del barrio Gran Neuquén Sur
Ocurrió durante la tarde de este sábado en una ampliación de madera. El calor y el humo alcanzó una vivienda contigua.
Un incendio, a primera hora de la tarde de este sábado, alteró a los vecinos de Gran Neuquén Sur dado que en ese momento las ráfagas de viento superaban los 80 kilómetros en la capital neuquina y estaba latente el temor a que se propague a propiedades linderas.
El incendio se desató en la parte trasera de un dúplex, ubicado sobre calle Las Gaviotas entre José Marín y Olivares, en el oeste de la ciudad.
Intervinieron dotaciones de Bomberos de la Policía del Cuartel 6 de Villa Hipódromo, de Gregorio Álvarez con la asitencia de un camión cisterna del Cuartel Central. Según confirmó el subcomisario Raúl Cabeza, a cargo del Cuartel 6 de Villa Hipódromo, no se registraron heridos ni intoxicados por humo o por inhalación de monóxido de carbono.
"Funcionaba como un inquilinato en la parte posterior. Abajo era de material y había un monoambiente, mientras que arriba en la construcción de madera habitaba una pareja, que no se encontraba al momento del incendio", relató Cabeza a LMNeuquén.
Señaló que al arrobar se encontraron con un incendio generalizado en una vivienda de material en la parte posterior. Daños totales en la planta alta, mientras que en la baja fueron daños parciales en una habitación y en la cocina.
Según relató Emanuel, vecino del sector, las llamas alcanzaron la planta alta de una ampliación que estaba construida en madera. “Comenzó hoy a las 13.30 aproximadamente. Atrás tenía una ampliación en la planta baja y alta de madera. Tengo entendido que el vecino es carpintero, lo hizo de madera y se le prendió fuego”, contó Emanuel quien se acercó al lugar cuando los bomberos de la Policía estaban tomando intervención para sofocar las llamas.
Personal de salud atendió a tres personas
El subcomisario indicó que se hicieron presentes en el domicilio dos amulancias del SIEN para atender a tres personas por el estado emocional que estaban atravesando. "Una era una vecina, de la vivienda lindera, que estuvo muy próxima a ser afectada por las llamas en la propagacion del fuego, pero no fue así por la medianera de ladrillo que actuó de barrera termica", explicó.
Las que fueron atendidas por el personal sanitario eran personas mayores a las que se les habría disparado la presion por el estado de nerviosimo, pero no resultaron lesionadas. El incendio comenzó a las 13.15 y los bomberos se retiraron a las 16.
Cabeza dijo que se estableció una fuente de ignicion en el interior de la vivienda y que se estaba tratando de determinar las causales del inicio del fuego.
Te puede interesar...
Dejá tu comentario