El clima en Neuquén

icon
19° Temp
37% Hum
La Mañana Franco Colapinto

Sorpresa en la qualy de Brasil: Verstappen y Colapinto, fuera en Q1

El piloto neerlandés quedó fuera en la primera ronda eliminatoria, algo que no ocurría desde Rusia 2021.

El Gran Premio de Brasil no para de dar sorpresas: luego de una sprint emocionante, donde Oscar Piastri quedó fuera y Lando Norris logró ampliar la ventaja en el campeonato mundial de pilotos, la qualy para la carrera del domingo dejó un nuevo hito: Max Verstappen fue eliminado en la primera ronda eliminatoria (16°). La misma suerte corrió Franco Colapinto, quien clasificó 18°.

Verstappen es otro de los principales perseguidores del británico Norris, por lo que se trata de una nueva buena noticia para el piloto de McLaren. El resto de los eliminados en la Q1 fueron Gabriel Bortoleto (Kick Sauber), Yuki Tsunoda (Red Bull) y Esteban Ocon (Haas).

3944d42f0a152fcf13aaa93c2bc7867d

El gran ganador de la qualy 1 fue Pierre Gasly: el piloto francés de Alpine se posicionó segundo, sacándole 7 décimas a Franco Colapinto, y sacando un rendimiento impensado del monoplaza.

Como siguió la qualy en Brasil

El británico y líder del campeonato, Lando Norris (McLaren) sigue intratable y arrasó para quedarse con la pole position. Norris, que viene de ganar el GP de México para tomar el liderazgo en el campeonato, registró un tiempo de 1:09,511 y le sacó 174 milésimas al italiano Kimi Antonelli (Mercedes).

En la segunda fila largarán el monegasco Charles Leclerc (Ferrari) y el australiano Oscar Piastri (McLaren), quienes consiguieron el tercer y cuarto puesto, respectivamente. El compañero de Colapinto en Alpine, el francés Pierre Gasly, tuvo una gran actuación y largará noveno.

La palabra de Franco Colapinto

El piloto argentino de la escudería Alpine, Franco Colapinto, afirmó que se sintió “bastante lento” tras los cambios que sufrió su auto para la clasificación del Gran Premio de Brasil donde largará décimoctavo.

Este sábado en el Autódromo Juan Carlos Pace de Interlagos, San Pablo, el piloto argentino de 22 años afirmó: “Cuando cambías el chasis, hay un par de cosas que hay que revisar y hoy no fuimos rápido como quisiera. Una pena, fue un día duro para el equipo pero muy agradecido de que hayan puesto el auto en la pista”.

“Capaz algo hay para hacer, hay que ver con los ingenieros y decidir. Me senti bastante lento, cambiamos el auto entero así que seguro hay varios cambios. No estaba rápido, una pena. Creo que Pierre (Gasly) mostró que el auto estaba muy bien este fin de semana y, por el choque de la sprint qualy, no pudimos demostrar el poder que tenía. Me da un poco de bronca no poder estar rápido, nada más” agregó.

Embed - https://publish.x.com/oembed?url=https://x.com/SC_ESPN/status/1987228333042446617&partner=&hide_thread=false

En el inicio de este sábado en San Pablo en el marco de la sprint de clasificación, Colapinto marchaba décimocuarto luego de una buena largada en la que ganó dos posiciones pero se despistó a la salida de la “S de Senna”, solo unos segundos después de que le ocurriera lo mismo en dicho sector al australiano Oscar Piastri (McLaren) y el alemán Nico Hulkenberg (Sauber).

“De una vuelta a otra perdimos mucho grip. Hay que tratar de entender. Ojalá puedan arreglar el auto porque hay bastante daño” se lamentó el argentino tras este choque.

Este domingo, en la carrera principal del Gran Premio de Brasil en el Autódromo Juan Carlos Pace, Colapinto largará desde la décimoctava posición mientras que su compañero francés de equipo, Pierre Gasly, lo hará desde el noveno lugar.

Te puede interesar...

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario