Tomás, el hijo del Pocho Lavezzi, logró lo que para muchos es solo un sueño, debutar en primera. Y su padre no pudo evitar emocionarse.
La noche del martes fue especial en el estadio 15 de Abril. Unión de Santa Fe no solo se jugaba la clasificación en la Copa Sudamericana ante Mushuc Runa, sino que también fue testigo de un debut que quedará grabado en la memoria de la familia Lavezzi. Tomás, el hijo del Pocho Lavezzi, tuvo sus primeros minutos como profesional en el cierre del partido, en medio de una jornada agridulce que terminó con eliminación para el Tatengue.
El equipo dirigido por Leonardo Madelón cayó por 1-0 frente al conjunto ecuatoriano y quedó sin chances de acceder a los octavos de final del certamen continental. Sin embargo, la noche tuvo un condimento emotivo cuando, a falta de apenas cuatro minutos para el final, Madelón decidió mandar a la cancha a Tomás Lavezzi, de apenas 18 años, en reemplazo de Lucas Gamba. Fue un debut breve pero cargado de significado, con destellos de calidad y personalidad por parte del joven delantero.
La felicidad de Tomás, el hijo del Pocho Lavezzi, tras debutar en Primera
En las gradas, siguiendo cada movimiento con una mezcla de emoción y orgullo, estaba su padre, Ezequiel Lavezzi, acompañado de su pareja y su bebé. Las cámaras no tardaron en captarlo al momento del ingreso de su hijo, con una mirada atenta y visiblemente conmovido.
“Muy contento, es el momento que soñé de chico. Me preparé toda la vida para esto. Agradecido con (Leonardo) Madelón”, declaró Tomás al finalizar el encuentro en diálogo con ESPN. Además, no ocultó la importancia de tener a su padre en la tribuna: “La verdad que sí”, respondió al ser consultado sobre si fue especial que el Pocho haya estado allí. “Sabe que me esforcé mucho para esto. Está contento y seguramente, muy orgulloso”, agregó con una sonrisa tímida.
El gran momento de Tomás Lavezzi
Tomás Lavezzi nació el 1 de enero de 2006 en Rosario, cuando su padre aún jugaba en San Lorenzo, y comenzó su formación futbolística en Rosario Central, club del cual su familia es fanática. En 2022, decidió continuar su carrera en las divisiones inferiores de Unión, donde fue escalando hasta llegar a este primer gran paso en la Primera División. Este año ya sumó 268 minutos entre la cuarta y la Reserva, mostrando una evolución constante que le valió la confianza de Madelón.
Al igual que su padre, Tomás deslumbra con su técnica y versatilidad. Puede desempeñarse como volante ofensivo, extremo o enganche, siempre abocado al frente de ataque. Su ingreso, aunque breve, dejó algunos gestos técnicos que despertaron expectativa en la hinchada tatengue, que pese a la derrota, celebró el debut del joven.
Te puede interesar...
Lo más leído
Leé más
Una futbolista se desmayó y tuvo que ser operada de urgencia, pero el partido siguió
"No puede volver a caminar", el impactante accidente de un nadador argentino de 17 años
Cuál es la estrella del ascenso que Racing quiere incorporar si o si
-
TAGS
- Lavezzi
- Copa Sudamericana
Noticias relacionadas
Dejá tu comentario