Una futbolista se desmayó y tuvo que ser operada de urgencia, pero el partido siguió
Ocurrió en un partido profesional en Estados Unidos por la National Women's Soccer League de ese país.
No es cosa de todos los días pero, lamentablemente, tampoco es la primera vez que una o un futbolista se desmaya. La particularidad de lo ocurrido en Estados Unidos es que el partido en cuestión se siguió jugando.
El pasado viernes por la noche se vivió un momento de tensión en Los Ángeles cuando Savy King, defensora del Angel City de la National Women's Soccer League (NWSL), colapsó en pleno partido.
A mitad del segundo tiempo del encuentro ante Utah Royals, la jugadora de 20 años cayó al suelo por su cuenta, tras manifestar malestar, y requirió atención médica inmediata.
En el campo, recibió maniobras de reanimación cardiopulmonar (RCP) y se le administró oxígeno con una mascarilla. Tras ser trasladada a un centro médico, el club emitió un comunicado confirmando que los médicos detectaron una anomalía cardíaca, por lo que fue sometida a una cirugía de emergencia.
Tanto su familia como los directivos del equipo informaron que Savy se encuentra estable y en recuperación, además de agradecer al personal médico y organizativo.
El árbitro decidió continuar
Tras 10 minutos de atención en el campo y con las jugadoras de ambos equipos visiblemente afectadas, el partido se reanudó 16 minutos después del incidente, lo que generó fuertes críticas por parte de las futbolistas y el público. Angel City terminó imponiéndose 2-0 a Utah Royals.
Tras el partido, el entrenador de Royals cuestionó la decisión: “No deberíamos haber seguido jugando. Nuestras jugadoras y las del Angel City estaban asustadas; no era el momento adecuado. Es una decisión que tomaron otros”, declaró.
La NWSL defendió la continuidad del encuentro en un comunicado, asegurando que se siguieron los protocolos y citando su reglamento, que solo permite la suspensión por "un incidente grave, lesión o fallecimiento de un jugador, entrenador, árbitro o espectador, u otra emergencia médica".
Trinity Rodman, delantera del Washington Spirit y figura de la selección femenina de EE.UU., expresó en Instagram: "Rezo por Savy King, sus seres queridos y las jugadoras que estuvieron en ese campo. Bajo ninguna circunstancia debería haberse reanudado el partido".
Sus palabras reflejaron el descontento generalizado entre las futbolistas, quienes cuestionaron abiertamente la decisión de continuar el encuentro tras el grave incidente.
Por su parte, la familia de King emitió un comunicado agradeciendo el apoyo recibido: "En nombre de nuestra familia, incluida Savy, estamos profundamente conmovidos por el cariño y la solidaridad de las jugadoras, el cuerpo técnico, los aficionados del Angel City y la comunidad futbolística del país. Con alegría, compartimos que Savy evoluciona favorablemente y esperamos tenerla de vuelta en casa muy pronto".
Te puede interesar...
Lo más leído
Dejá tu comentario