El clima en Neuquén

icon
11° Temp
37% Hum
La Mañana DT

Un DT confesó a que club grande de la Argentina quiere entrenar y lo comparó con Real Madrid

Un entrenador del fútbol argentino busca club y se postuló para futuras búsquedas de una institución histórica.

Tanto los jugadores como los entrenadores aspiran a dirigir durante su carrera profesional los mejores clubes del mundo algunos que parecieran inalcanzable mientras que otros están a la vuelta de la esquina y pueden mantenerse como una opción a futuro por ser instituciones del fútbol doméstico.

Boca es una de las instituciones a la que muchas personas quieren llegar para dirigir por la particular forma en la que se vive el deporte. En la nómina de entrenadores que se postularon para dirigir el equipo cuando sean llamados por la comisión directiva aparece Israel Damonte, quien en diálogo con el medio En Boca de Todos hizo público su interés con elogios al club.

“Me preparo todos los días para estar listo para un club como el Real Madrid y para mí Boca es eso, porque es el más grande de Argentina y uno de los más grandes del mundo”, contó el ex entrenador de Sarmiento de Junín y agregó: “¿A quién no le gustaría jugar o dirigir una institución como esa?”, afirmó el oriundo de La Plata en diálogo con el medio En Boca de Todos.

Damonte

Sumado a esto, el entrenador que no tiene club desde su salida del club de Junín en octubre del año, reveló el diálogo que tuvo con Gustavo Alfaro “Él me dijo que Boca es como una Selección, pero todos los días. Se vive una locura increíble”.

Boca está feliz: le ganó a Aldosivi en Mar del Plata y sumó su tercera victoria consecutiva

Sin brillar, Boca consiguió un triunfo clave por 2-0 ante Aldosivi en Mar del Plata y acumuló su tercera victoria consecutiva en el Torneo Clausura. El Xeneize la pasó mal en varios tramos del compromiso frente al peor equipo de la categoría, pero logró imponerse gracias a su jerarquía individual y las pinceladas de Leandro Paredes, una de las grandes figuras. Con los tres puntos, el club azul y oro escaló a la tercera posición de la Zona A, con 12 unidades, a tan solo dos del líder Barracas Central.

La crónica del Aldosivi-Boca

Bajo un clima hostil, repleto de niebla y lluvia, Boca tomó la iniciativa pese a que Aldosivi exhibió una postura más ofensiva de lo esperado. Ante las complicaciones para generar juego, Leandro Paredes probó de media distancia y la más clara la tuvo Brian Aguirre, tras un buen robo de Ayrton Costa: Miguel Merentiel comandó la contra y divisó al ex delantero de Newell's, quien tardó demasiado en rematar y su remate encontró la pierna de un zaguero rival.

Embed - https://publish.x.com/oembed?url=https://x.com/SC_ESPN/status/1962211613924106274&partner=&hide_thread=false

El artillero uruguayo, que flotó por todo el frente de ataque e incluso retrocedió para gestar algunas acciones, intentó un pase al medio para Edinson Cavani que Yonathan Cabral cortó en el momento justo. El local, por su parte, tuvo en Tiago Serrago a su futbolista más desequilibrante: el juvenil surgido de River provocó que Agustín Marchesín tuviese que exigirse.

Antes del cierre de la primera mitad, el elenco comandado por Mariano Charlier se mostró más entero y con chances de ponerse en ventaja. De hecho, una incursión ofensiva de Federico Gino generó zozobra. Sin embargo, el Xeneize sacó a relucir su calidad individual. Tras un error en la salida de Jorge Carranza, Carlos Palacios recuperó el balón y sacó un lindo centro a la cabeza de Lautaro Di Lollo, que estampó el 1-0.

Embed - https://publish.x.com/oembed?url=https://x.com/SC_ESPN/status/1962219076660392232&partner=&hide_thread=false

Pese a que se esperaba que el resultado a favor le permitiese a la visita crecer colectivamente, lo cierto es que el conjunto azul y oro se hundió en su propia intrascendencia. Sin hombres desequilibrantes que pudieran sacarse defensores de encima, abundó el toque corto y la falta de ideas. Mientras tanto, el Tiburón no sufrió y se replegó en busca de alguna recuperación rápida, complicando incluso con un envío aéreo.

El elenco de Miguel Ángel Russo, que presentó una versión desmejorada con respecto a los dos partidos anteriores, apenas tuvo destellos que le permitieron soñar con anotar el segundo: Aguirre, que estaba en posición adelantada, hizo que el golero tuviese que poner firme el brazo para evitar una conquista que hubiera sido anulada. Ya promediando el complemento, Serrago quedó en una buena posición y disparó al borde del área, aunque el arquero ex Lanús le ahogó el grito.

Cuando la mano venía complicada para el cuadro de La Ribera, Paredes frotó la lámpara y le puso una asistencia en la testa a Rodrigo Battaglia, que festejó su tercer gol vistiendo la camiseta de Boca. Con poco, y mientras resistía los embates del anfitrión, el Xeneize empezó a cimentar el camino para un nuevo triunfo consecutivo.

Embed - https://publish.x.com/oembed?url=https://x.com/SC_ESPN/status/1962233069051560179&partner=&hide_thread=false

En el cierre, hubo tiempo para que Aldosivi fuera en busca del descuento, que a esas alturas parecía una quimera por las limitaciones del local. Además, la tensión que se respiraba en el Minella complicó aún más las aspiraciones de los marplatenses, que tuvieron una clara gracias a un interesante tiro libre de Ayrton Preciado. Los de La Feliz siguen sin ganar en lo que va del campeonato, mientras que los de Russo tomaron aire y se afincan en zona de clasificación a la próxima instancia del Clausura, con una posición expectante en la tabla anual pensando en las competiciones internacionales. Dentro de la cancha, todavía tiene cuentas pendientes.

Te puede interesar...

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario