Joaquín Hidalgo
Especial
En diciembre, cuando no sólo las papas queman, tener el dato justo acerca de qué bebidas conviene comprar ayuda a enfriar la economía doméstica, mientras que pone un poco de sabor frutal a los excesos de esta época de brindis. Por eso, y porque estamos a las puertas de la Navidad, lo que sigue es un compendio útil y necesario: diez Extra Brut con los que darse un gusto gastando poco.
Dolores Extra Brut ($190). El flamante lanzamiento de Navarro Correas es esta línea de espumosos frescos y fáciles de beber. Corte de Chardonnay y Pinot Noir del Valle de Uco, Mendoza, ofrece aromas de pera y manzana verde frescas, con una boca de frescura media y buena mousse. Un hit de precio muy amable.
Novecento Extra Brut ($230). Dante Robino es un productor tradicional de espumosos con bodega en Luján de Cuyo, donde producen este Extra Brut con uvas Chardonnay y Chenin mediante el método Charmat. Fragante, al paladar es fresco, seco y de buena mousse.
Salentein Cuvée Spéciale Extra Brut ($420). Assemblage de Chardonnay al 65% y resto de Pinot Noir, es un número puesto en este grupo. Rosado pálido, cuenta con una fruta roja atractiva. En boca es complejo y elegante con sabor tostado y frutos seco. Rico y de estética sobria.
Sophenia Extra Brut ($460). Gualtallary, en Mendoza, ofrece buenas uvas para las burbujas. De allí proviene este blen de Semillón y Chardonnay con seis meses de crianza sobre borras. Delicado, recuerda caramelo, sambayón y pan recién horneado. Seco en boca, ofrece textura esponjosa. Un distinto.
Chandon Extra Brut ($410). El espumoso más consumido de Argentina no tiene secretos: Chardonnay y Pinot Noir del Valle de Uco está elaborado con esmero. Cítrico y con trazos de pan tostado, al paladar es expresivo y refrescante, con mousse lograda y rico sabor frutal.
Bianchi Extra Brut ($391). Bodegas Bianchi elabora en San Rafael este corte de Chardonnay y Pinot Noir por medio del método charmat. Con burbujas vivaces, recuerda a levadura fresca, fruta blanca y cítricos, antesala de un paso agradable con burbuja fina y cremosidad.
Ruca Malen Extra Brut ($350). Corte de Chardonnay, Pinot Noir y Semillón de Valle de Uco, resulta perfumado y con trazos tostados. Cítrico, al paladar es seco y de burbuja fina y firme que colabora a frescura lograda. Final largo y franco.
Alta Vista Extra Brut Blanc de Blanc ($415). Elaborado con Chardonnay del Valle de Uco, lo que explica su frescura y vivacidad, este espumoso en nariz recuerda a peras y manzanas verdes maduras con trazos de levadura y pan tostado. Paladar de frescura lograda y muy agradable.
San Felipe Extra Brut ($265). Una de las marcas más queridas por el consumidor argentino de tintos y blancos, elabora este Extra con Chardonnay y Pinot Noir de Tupungato mediante el método charmat. Expresivo al paladar con frescura moderada, burbuja algo tenue pero con buena intensidad de sabor.
Deseado Extra Brut ($349). Conocido por su versión Dulce de Torrontés, Familia Schroeder abre hoy un nuevo camino en su etiquetas con el lanzamiento de Deseado Extra Brut. Corte de Pinot Noir y Chardonnay de extraordinaria relación precio-calidad, es herbal y frutado, con un paladar intenso en sabor y de frescura moderada.
Te puede interesar...
-
TAGS
- Vinos
- vinos
- extra brut
Noticias relacionadas





