El convenio de salud se trabó en el recinto y pasó a comisiones

Se tratará el martes con Siprosapune presente.

Neuquén.- El convenio colectivo de trabajo de salud pública se debatirá en comisiones el martes 15 con la presencia del gremio Siprosapune, ATE Salud y el Ejecutivo provincial.

Así se acordó en la sesión de ayer en la Cámara de Diputados tras tomar estado parlamentario. El tema se tratará en un plenario de las comisiones de Legislación del Trabajo, Presupuesto, Desarrollo Humano y Asuntos Constitucionales.

El diputado Eduardo Fuentes de Nuevo Encuentro -bloque Frente Neuquino- comentó que “esto abre una nueva oportunidad que se ganó con la lucha en los hospitales y en la calle”.

Señaló que este convenio “debe ser modificado”, al tiempo que celebró los “140 artículos que ganaron los equipos de salud, pero hay que revisar los que atañen a los profesionales para que este convenio salga fortalecido”.

Fuentes se refirió al ministro de Salud, Ricardo Corradi Diez, expresando que “busca cambiar el sistema público de salud, boicotearlo, poniendo a trabajadores contra trabajadores”.

Otro de los proyectos que se trataron fue el presentado por el MPN y Cambiemos para establecer un plus por presentismo a los docentes.

LEÉ MÁS

Médicos sacaron a la calle el conflicto por el convenio

Fuentes acusó de Corradi Diez de querer destruir el Sistema Público de Salud

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído