Fuentes acusó de Corradi Diez de querer destruir el Sistema Público de Salud

Objetó las modificaciones que introdujo el ministro en el Convenio Colectivo de Trabajo.

El diputado Eduardo Fuentes Nuevo Encuentro acusó al ministro de Salud de la provincia, Ricardo Corradi Diez, de propiciar un "descalabro en el sistema Público de Salud" con las modificaciones que incorporó al nuevo Convenio Colectivo de Trabajo (CCT) para el sector.

"El ministro puso en jaque la salud pública de la Provincia. Tiene la absoluta responsabilidad de esta situación bochornosa. Este convenio colectivo es una bomba que puso él y ahora hay que desactivarla", señaló el diputado Fuentes en diálogo con LU5.

Te puede interesar...

Observó que las modificaciones estructurales que introdujo en el flamante convenio "van a destruir en poco tiempo al Sistema de Salud".

Fuentes indicó que el CCT tiene que tener como objeto la construcción de reglas favorables a los trabajadores del sector pero que lo que ha logrado el funcionario es introducir cambios cuando desconoce la salud pública.

"Corradi Diez mete modificaciones que lo va destruir, lo dice ligeramente y graciosamente. No cierra por ningún lado (CCT), el funcionario lo que hace es propiciar el beneficio directo de la medicina privada, no pudo explicar porque razón los profesionales de dedicación exclusiva van a permanecer en esa dedicación si le liberan el título para ir al privado", observó.

El diputado sostuvo que esta modificación hará que la dedicación "full- time pasará, con este CCT, a ser un régimen optativo".

Calificó "perverso" a este CCT que "solamente interesada para que el hospital pierda recursos" porque además "le quita la exigencia a los jefes de servicio de ser profesionales de dedicación exclusiva. No solamente promueven que salgan de la dedicación exclusiva, sino que van a tener el mismo jefe en el privado".

LEÉ MÁS

Sigue la crisis en las guardias del Castro Rendón

Corradi Diez resaltó los alcances del CCT para el sector Salud

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído