El clima en Neuquén

icon
29° Temp
30% Hum
La Mañana Apple

El Face ID de Apple funcionará para los usuarios que usen barbijos

La pandemia del Covid-19 obligó a los sistema de reconocimiento facial de Apple a introducir cambios para adaptarse a los rostros cubiertos por barbijos o mascaras faciales.

La próxima actualización del sistema operativo del iPhone permitirá a los propietarios utilizar un escáner facial para desbloquear sus teléfonos incluso cuando lleven una máscara facial o barbijos, pero hay una advertencia.

En la actualidad, al intentar utilizar la función Face ID con parte de la cara cubierta, aparece una pantalla en la que se pide a los usuarios que introduzcan su código de acceso, algo que muchos consideran frustrante. Ahora con la nueva actualización de iOS 14.5 debería solucionar este inconveniente.

Pero los usuarios también necesitan llevar uno de los smartwatches más recientes de Apple. Se requiere un Watch Series 3 o posterior, que el usuario debe haber desbloqueado antes, para proporcionar un nivel extra de seguridad que compense el hecho de que el escaneo facial es menos detallado.

Inicio de sesión adicional

Apple entregó una versión beta del software a los desarrolladores y se irá desplegando poco a poco, pero no estará activada por defecto en los ajustes del dispositivo.

Y solo desbloqueará el terminal: activar Apple Pay o hacer compras en la App Store, iTunes o el navegador web Safari seguirá requiriendo un inicio de sesión adicional, al menos por ahora.

En 2020, investigadores chinos sugirieron que Face ID podría ser restablecido extraoficialmente para reconocer rostros enmascarados doblando una máscara por la mitad, manteniéndola sobre la parte inferior de la cara y volviendo a escanear.

Mientras tanto, no hay una solución oficial para los dispositivos Android que utilizan el desbloqueo por reconocimiento facial.

En 2017, Samsung lanzó un escáner de iris, que se incluía en sus series Galaxy S8 y S9.

Pero la primera versión que lanzó fue engañada con éxito por hackers alemanes que utilizaron una impresora y una lente de contacto.

En ese momento, Samsung dijo que se necesitaría "una rara combinación de circunstancias" para que eso fuera efectivo. En la actualidad la función fue eliminada.

Te puede interesar...

Leé más

Noticias relacionadas