El clima en Neuquén

icon
Temp
79% Hum
La Mañana Jugador

El jugador del pueblo

"La gloria no se compra", dijo Pulga Rodríguez, el delantero de gambeta única y una humildad que conmueve.

"La gloria no se compra”, dijo Luis “Pulga” Rodríguez, el viernes, a los 36 años, alzando con sus manos el primer trofeo que logra en su historia Colón de Santa Fe y él como jugador profesional. Esa frase podría ser el cierre perfecto de una película que comenzó el 9 de noviembre de 2019 con la derrota del equipo santafesino en la final de la Copa Sudamericana y que no solo les dolió a esas 40 mil almas rojinegras que llegaron a Paraguay, sino también a otros miles de simpatizantes del fútbol que desde sus casas convirtieron el “Ah eh eh ah, yo soy sabalero” de Los Palmeras en un himno que traspasó los límites del fútbol.

El viernes, como la vida misma, el fútbol le dio una revancha más a este 10 habilidoso. De jugar descalzo de pibe en los potreros de su pueblo Simoca a recibir a los 10 años su primer par de botines comprados en una feria por su papá, al que nunca le sobró un centavo; de quedar abandonado en una estación de tren en Rumania a los 15 años persiguiendo el sueño de jugar en un club europeo a ser convocado por Maradona para disputar un amistoso en la selección argentina; de ayudar a su padre como peón de albañil cuando el fútbol parecía que había quedado en los sueños y esquivar patadas en torneos que se jugaban por plata a consagrarse a los 36 años como goleador del torneo y ser ídolo de quienes siguen añorando ese fútbol que lo lleva de puro atrevido a tirarle un caño al árbitro para demostrar que el fútbol está para disfrutarlo.

Te puede interesar...

Alguien dijo que el Pulga es el compañero ideal en el fulbito con amigos pero con la responsabilidad de un jugador profesional. Cómo no quererlo a este verdadero jugador del pueblo, que el viernes fue feliz como aquel día cuando vio llegar a su padre con los botines de 30 pesos.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

12.5% Me interesa
87.5% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario