El Melli, con dudas para el once de la revancha copera

El DT no tiene certezas para la vuelta ante los ecuatorianos. Probó con Pavón y Bou y bajó a Lodeiro por Zuqui. Peruzzi, descartado.

Buenos Aires.- Como pocas veces pasó desde que asumieron la dirección técnica de Boca, Guillermo y Gustavo Barros Schelotto se vieron mucho tiempo juntos caminando de un lado a otro, hablando bajito y mostrando dudas. Es que están a las puertas del partido más importante de su corta carrera como técnicos en el club de la Ribera y todavía no definen el once para enfrentar el jueves, a las 21:45 en La Bombonera, a Independiente del Valle por el partido de vuelta de la semifinales de la Libertadores.

El Xeneize cayó por 2-1 en la ida y por eso está obligado a ganar. La mínima diferencia le alcanza para llegar a una nueva final de Copa, pero un tanto del conjunto ecuatoriano lo obligará a ganar por más de un gol, siendo el 2-1 el único resultado posible para que lleguen a la definición por penales.

“Sé que no hice un buen partido. Siempre voy a tratar de sumar para el equipo desde donde me toque jugar. Siempre dije que me siento más cómodo de nueve”.Darío Benedetto. El jugador compite con Pavón y Bou por un lugar en la vuelta.

Dudas en el armado

Las dudas de los mellizos no son muchas, aunque las tienen, cuando todo hacía pensar que el armado del equipo se iba a resolver con un solo cambio respecto de la ida: el ingreso de Cristian Pavón por Darío Benedetto por derecha. Sin embargo, no es eso lo que mostraron ayer en el entrenamiento. Hubo varias modificaciones e incluso Walter Bou jugó por afuera en el lugar de Pavón, quien se presentaba como una fija teniendo en cuenta que fue figura con dos goles por Copa Argentina, y que venía de darle el empate en los cuartos de final ante Nacional. Luego fue suspendido por doble amarrilla y no estuvo en Ecuador.

En este contexto, Guille presentó variantes tácticas con el objetivo de dar vuelta la serie. En la práctica que se realizó en La Bombonera para probar el nuevo césped, el entrenador paró un equipo con Agustín Orión; Leonardo Jara, Daniel Díaz, Juan Insaurralde y Frank Fabra; Fernando Zuqui, Andrés Cubas y Pablo Pérez; Pavón, Carlos Tevez y Nicolás Lodeiro. Luego, dispuso varias modificaciones. La primera fue el ingreso de Benedetto por Zuqui bajando a Lodeiro en el medio. Poco después, Bou entró por Pavón y mantuvo a Benedetto en la delantera.

En tanto, Gino Peruzzi fue descartado por lesión para la revancha. El plantel se moverá hoy en Casa Amarilla, donde Guille comenzará a delinear la formación que saldrá el jueves. Le quedarán dos días al DT en los que tendrá que mostrar seguridad en las decisiones, teniendo en cuenta que no tiene mucho margen de error ante la Cenicienta de la Copa Libertadores, que ya dejó afuera a River y se prepara para dar otro batacazo.

3 jugadores llegaron a una final de copa con Boca

Carlos Tevez la ganó en 2003 ante el Santos siendo figura y con Carlos Bianchi como DT. El Cata Díaz y Agustín Orión perdieron la final de 2012 ante el Corinthians.

Largas colas por una entrada

Los hinchas de Boca comenzaron ayer a formar cola, desde temprano, en distintos locales de Pago Fácil habilitados para comprar las entradas adicionales para el partido del jueves en la Bombonera ante Independiente del Valle de Ecuador, por la revancha de una de las semifinales de la Copa Libertadores de América.

La venta de generales adicionales estaba prevista por el club de la Ribera en los locales a partir de las 8, y desde mucho antes de esa hora los hinchas formaron filas para tener uno de los 24 mil tickets que se pusieron a disposición a un costo de $200.

El expendio de las localidades mediante esta modalidad se realiza de acuerdo con las medidas de seguridad dispuestas por el Comité de Prevención y Seguridad para Eventos Deportivos de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. En tanto, la visita tiene reservadas 4 mil entradas a un valor de 5 dólares.

“Ellos son los candidatos”

El plantel de Independiente del Valle arribará hoy a Buenos Aires y mañana realizará un entrenamiento en Casa Amarilla.

“Sabemos que ellos (por Boca) son candidatos y lo que es jugar en ese estadio”, dijo Mario Rizotto, volante uruguayo de la visita. A pesar de contar con la ventaja del triunfo en la ida, aclaró: “No estamos tranquilos por el gol de visitante que nos hicieron, pero tenemos opciones para lastimarlos”.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído