El Millo se a-nota en la Copa 2017 y hay polémica
Buenos Aires
Semanas pasaron para determinar quién iba a ser el sexto clasificado a la Copa Libertadores por el cupo que Conmebol le añadió al país, en una feroz disputa entre Atlético Tucumán e Independiente, que nunca tuvo sentido alguno. Con toda la desorganización con la que se maneja el fútbol argentino y donde los equipos grandes buscan el mínimo argumento para poder sacar algún beneficio, se le agrega otro capítulo más a esta lucha de intereses entre clubes, sus representantes y los dirigentes del fútbol argentino.
En este caso, River no quiere tener un 2017 sin participaciones en copas internacionales y mandó un comunicado a AFA para que se reconsidere el método de clasificación para la Copa Sudamericana, torneo que consiguió en el 2014.
El conjunto de Núñez quiere que se cambien los cupos y propuso que para clasificar al torneo internacional se tenga en cuenta la tabla de posiciones del torneo largo hasta diciembre y no sólo el torneo de transición de este año. Este cambio no sólo dejaría al Millonario dentro de la Copa, sino que modificaría todo el esquema de los equipos argentinos ya clasificados, ya que de los seis que ahora están dentro del certamen (Huracán, Defensa y Justicia, Arsenal, Gimnasia, Independiente y Racing) sólo quedarían los dos equipos de Avellaneda y saldrían los otros cuatro, que serían reemplazados, además de River, por Newell’s, Boca y Colón.
Hace poco, la Conmebol informó que los primeros seis equipos del torneo corto de Primera, que se llevó a cabo desde febrero a mayo de 2016, clasificaban a la Copa Libertadores del 2017 y que los restantes seis ingresarían a la Copa Sudamericana.
Esto sin contar al ganador de Copa Argentina (en caso de que uno de los clasificados a Sudamericana gane dichao certamen y juegue Libertadores, Vélez sería el que integraría la lista que se conformó como recomendación de la Asociación que reúne a las federaciones en Sudamérica).
Así, River, que tendría el apoyo de los dirigentes de Boca, ya que serían también beneficiados por este cambio, quiere ir a la Copa Sudamericana 2017 y espera que la AFA reconsidere los métodos de clasificación, que por ahora los dejaría afuera, para poder ingresar a la próxima copa internacional.
Te puede interesar...









