El clima en Neuquén

icon
30° Temp
30% Hum
La Mañana Pixel 4

El Pixel 4 va más allá con su sistema de reconocimiento facial

Según su fabricante los Google Pixel 4 cuentan con el sistema de reconocimientos facial más rápido del mercado.

El nuevo sistema de Face ID de los Pixel 4 no requieren tener los ojos abiertos para desbloquearlo lo que, evidentemente, es un gran problema de seguridad para los usuarios.

EL Pixel 4 posee seis sensores de los cuales cuatro se ocupan del sistema Face ID, los dos sensores extras son una cámara infrarroja adicional y el chip Soli que permite saber si se produce movimientos alrededor del dispositivo

Soli permite detectar objetos cercanos gracias a su sensor. De esta manera, el usuario puede silenciar una llamada o pasar a la siguiente canción de su playlist sin tocar el dispositivo. Además, Soli puede detectar cuando se acerca el usuario para desbloquear la unidad con anticipación.

pixel.jpg

Cuando Pixel 4 reconoce la presencia del usuario, se dispara Face Unlock sin necesidad de que el usuario toque el dispositivo y ya está listo para usarse.

El reportero de la BBC News, Chris Fox, fue uno de los primeros en recibir el Pixel 4 tras el evento de Google y en una serie de tweets explico y dio a conocer el problema de seguridad del Face Unlock al reconocer al usuario con los ojos cerrados.

Chris Fox on Twitter

Posteriormente, el periodista tecnológico pudo confirmar con Google que "esta es la forma en que Face Unlock funcionará cuando el Pixel 4 se ponga a la venta". No va a haber opción para requerir que los ojos estén abiertos para acceder al terminal, pero dejan la puerta abierta a mejoras en el sistema próximamente. Eso sí, sin especificar esta función.

Este problema de seguridad significa que un usuario que esté durmiendo o inconsciente (e incluso fallecida) podría ver desbloqueado su Pixel 4 sin su consentimiento.

LEÉ MÁS

eFootball PES 2020 llega a iOS y Android con más jugadores y leyendas.

Google Fotos no regala almacenamiento ilimitado en los iPhone

Lo más leído

Dejá tu comentario