Embajador con cartera

La tantas veces proclamada frase del ahora ex gobernador Jorge Sapag, respecto de su idea de convertirse en este nuevo período político de la provincia en una suerte de "embajador sin cartera", quedó de lado ayer, ya que su función en el esquema del Ejecutivo neuquino será concreta. Por decreto, Omar Gutiérrez lo ubicó como flamante coordinador Interinstitucional, en el ámbito del Ministerio de Gobierno y Justicia.

No será un cargo más, como tampoco se espera que Sapag, independientemente de lo que muestra el organigrama ministerial, responda a Mariano Gaido.

Sapag jugó muy fuerte por Daniel Scioli. Ahora, Gutiérrez le da señales amigables al presidente Macri.

La formalización de la tarea que el ex mandatario cumplirá en este gobierno, que lleva algo más de un mes de gestión, lo ubica en el ámbito donde mejor se mueve. Conocedor, como pocos, del mundo de los negocios vinculados al petróleo y la energía, Sapag será el nexo del arribo de las inversiones que esperan en Vaca Muerta, con acento en el gas y a sabiendas del contexto internacional desfavorable por la caída del precio internacional del crudo. También buscará saldar algunas cuentas pendientes de sus ocho años de mandato, como lo es la represa Chihuido I, un proyecto que por estos días navega en un mar de incertidumbre.

La otra arista de esta historia es la política. Sapag jugó muy fuerte por el candidato del Frente para la Victoria, Daniel Scioli, en las últimas elecciones nacionales y el MPN, de la mano de Gutiérrez, ya dio indicios claros al presidente Mauricio Macri de que se buscará una relación amigable.
En ese contexto, no había demasiado lugar para pensar que Sapag podía ejercer alguna función de peso por fuera del Gobierno. Será un embajador de Neuquén, pero con cartera.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído