Escándalo por el error de ortografía de una directora

Los padres denunciaron la falta, asentada en un boletín por la docente de un colegio privado.

Neuquén.- El error de ortografía de una maestra neuquina en el boletín de un alumno se viralizó ayer en las redes sociales y provocó un escándalo en el colegio privado Nuevo Mundo.

"Su rendimiento escolar hacido (sic) muy buena ¡Felices vacaciones!", fue la frase escrita por la profesora y directora del establecimiento, Paola Toro, en el boletín que fue entregado a los padres el pasado 15 de diciembre.

El boletín con el error ortográfico fue fotografiado por una mamá y comenzó a circular por las redes sociales en los últimos días (ver aparte).

En diálogo con LM Neuquén, la docente de Lengua admitió su error y aseguró estar pasando "un muy mal momento". "Fue un error. Me hago cargo de mi error, pero hay alguien denunciando algo en lo que no tengo nada que ver. Invito a esa mamá a hacer la denuncia en el Consejo Provincial de Educación para que se resuelva ese tema", aseguró Toro.

La docente, quien es mamá de dos nenas a las que mantiene sola con su empleo, agregó estar "muy angustiada" y admitió: "Estoy a punto de perder mi trabajo".

"Me duele mucho que haya pasado esto. Fue un error", lamentó.

Consultadas por esta situación, las autoridades de la escuela indicaron que se trató "de un error ortográfico, nada más". Señalaron que ayer fue el último día de actividades en la escuela y que recién retomarán los primeros días de febrero.

Ante la trascendencia que tomó la noticia en las redes sociales, desde la institución escolar se informó que "ya está todo en manos de los abogados, quienes actuarán contra la persona que hizo la denuncia y los medios de comunicación que divulgaron esta información".

La foto del boletín con el error fue colgada en Facebook por la mamá de un ex alumno del colegio junto con la denuncia de un caso de bullying a su hijo.

7000 compartidos tuvo en Facebook la foto con el error hasta las 20 de ayer.

El muro del sitio Argentina en Llamas fue el que más veces posteó la nota, lo que llamó la atención de los grandes medios nacionales. La foto tuvo más de 600 comentarios en Facebook.

Quejas y defensas

Ayer, varios padres de alumnos del colegio se quejaron por el error ortográfico en el boletín de sus hijos. Una de ellas, Haydeé Castro, mamá de Lourdes, posteó en Facebook: "a LOURDES exactas palabras y los mismos ERRORES!!!!". Otras voces se sumaron, aunque prefirieron no dar a conocer sus nombres ni el de sus hijos.

En la puerta del colegio, ubicado en Primeros Pinos y San Martín de esta ciudad, una mamá se presentó en la puerta para expresar su enojo. "Quiero que me den explicaciones", señaló. "Cambié a mi hijo de una escuela privada a ésta porque me aseguraron que iba a recibir mejores contenidos y me encuentro con esto en Facebook", explicó. La mujer se quejó porque la escuela estaba cerrada y nadie recibió su reclamo.

Por su parte, Natalia, la mamá de dos alumnos, defendió a la escuela. "Me preocupa cómo puede afectar esto a los niños, pero sobre todo cómo puede afectar a la institución, porque no tiene nada que ver con lo que se vive en la escuela".

Las redes sociales se encargaron ayer de viralizar el error ortográfico de la docente. Si bien en los primeros días circuló sólo entre los usuarios neuquinos de Facebook, ayer tomó alcance nacional.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído