El cantante Luck Ra fue detenido en Bolivia: de qué lo acusan
El cordobés fue aprehendido en Santa Cruz de la Sierra y tuvo que dar explicaciones por un show cancelado en La Paz. Qué pasó y cómo termino.
El cantante argentino conocido como Luck Ra fue detenido junto a su manager por la Policía de Bolivia en el aeropuerto Viru Viru de Santa Cruz de la Sierra tras ser acusado de una estafa millonaria.
Juan Facundo Almenara Ordóñez volaba desde Buenos Aires y se dirigía al país vecino para dar un show en La Paz. Al aterrizar, el cantante se vio involucrado en una denuncia por estafa de $8 millones de pesos por un recital que nunca se concretó.
Según indicaron medios bolivianos, Luck Ra "tiene una orden de aprehensión por el delito de estafa pese a que su situación migratoria y en el sistema de búsqueda DIGEMIG no refleja ningún inconveniente". El pasado 9 de mayo, el fiscal Manuel Nelson Calle Coaquira, de la Fiscalía Especializada en Delitos Patrimoniales de la zona Sur de La Paz, emitió una orden de aprehensión por estafa agravada con víctimas múltiples a Luck Ra. La denuncia fue realizada por una empresa que lo contrató para un show que nunca se realizó.
"En horas pasadas el personal policial ha procedido a la aprehensión de este artista y también se busca a su representante para trasladarlos a La Paz. Serán llevados ante el Ministerio Público para asumir defensa y determinar sus responsabilidades penales", señaló Gabriel Neme Ballón, jefe del departamento de la fuerza anticrimen.
Desde el entorno del cantante aseguraron que esta vinculación a la estafa no es real. En diálogo con TN, indicaron que “el problema en realidad es con un promotor que estafó al equipo de Luck Ra. Hubo un malentendido y fueron por él, pero la cuestión es con el promotor".
Según publicó el medio Bolivia TV, el cantante fue liberado, a pesar de la orden vigente, tras una carta de entrega a UCOM y con respaldo documental que no evidenció impedimentos migratorios en el sistema de búsqueda.
¿Quién es Luck Ra?
El joven cordobés es un cantante que tuvo un 2023 lleno de éxitos, ya que logró que su hit "La Morocha" ingrese se mantenga en el Top 50 de Argentina y de Uruguay durante meses enteros.
Desde muy pequeño, su sueño era ser futbolista, pero sus lesiones en las rodillas lo motivaron a fomentar y desarrollar su otra pasión: la música. A los 12 años comenzó tocando la guitarra, ya que sus bandas predilectas eran Manu Chao y los Red Hot Chili Peppers, hasta conformar su propia banda de Rock.
Como solista, en el año 2017 lanzó sus primeras canciones de rap y trap. Fue en mayo de 2018 cuando realizaría el lanzamiento de “No Quiero Más, inspirándose en un personaje confundido frente a las indecisiones de una mujer, y posteriormente a su estreno recibiendo una aceptación increíble por parte de su público y el llamado de Seven Kayne para realizar un remix del single.
Con el lanzamiento reciente de su álbum Qué Sed, el novio de "La Joaqui" anunció su show más ambicioso hasta la fecha: un recital previsto para el 4 de octubre en el estadio Vélez.
Desde su irrupción en la escena hasta su consagración, el músico logró posicionarse como un artista transversal que llega a públicos diversos.
Te puede interesar...
Lo más leído
Leé más
La China Suárez dijo una tierna frase sobre Mauro Icardi, pero es la misma que usó para una expareja
María Belén Ludueña se largó a llorar en vivo de nuevo en su programa: qué pasó
¿Qué la pasa a Carmen Barbieri? Sigue internada y Fede Bal contó la verdad sobre su salud
Noticias relacionadas
Dejá tu comentario