Explosión en Aguada San Roque: confirman la fecha en que se conocerán las penas La oficina judicial penal de Cutral Co fijó las fechas para la audiencia de determinación de pena en el caso que conmocionó a la provincia en 2021.
Nuevo ataque a Hezbollah: ahora explotaron walkie-talkies Se registraron tres muertos en Beirut tras una nueva serie de explosiones. Una de ellas fue cerca de un funeral de víctimas de la víspera.
¿Van a la cárcel los condenados de Aguada San Roque?: los tiempos para saber las penas Este martes el Tribunal dará a conocer la sentencia con fundamentos. Notificarán a las partes para las impugnaciones. Reverán la absolución de un funcionario.
Empresarios condenados por la muerte de dos soldadores por una explosión El estallido se produjo cuando las víctimas realizaban un trabajo en la cisterna de un camión. Los dueños de la firma de Catriel admitieron su culpa.
El "atentado vegano", descartado por el vice de la Sociedad Rural Tras el atentado, Marcos Pereda aseguró que “es muy temprano para hacer especulaciones” y reveló que se encontraba en el edificio.
Histórico fallo: uno por uno, los cinco culpables y los motivos El tribunal tomó la decisión de forma unánime. El exsubsecretario de Obras Públicas, Roberto Deza, fue el único absuelto.
Fallo histórico: culpables por la explosión y muerte en la escuela de Aguada San Roque Se trata de una resolución unánime del tribunal, donde se ventiló el episodio ocurrido a finales de junio de 2021. Por la tragedia, murieron la docente Mónica Jara, el gasista Nicolás Francés y su sobrino Mariano Spinedi.
Juicio por la explosión en Aguada San Roque: definen si hay culpables por las tres muertes Este martes al mediodía se conocerá el veredicto de los jueces, a más de tres semanas del inicio del juicio. La audiencia podrá seguirse de forma virtual.
¿La corrupción mata? Las claves para entender el juicio por la explosión y muerte en Aguada San Roque El martes se conocerá el veredicto para saber si los seis imputados, cuatro de ellos exfuncionarios, son responsables de las muertes en la escuela.
"Si hubiesen hecho lo que tenían que hacer, esto no habría sucedido" El juicio se traslada a Cutral Co para los alegatos finales. El fiscal Gastón Liotard espera que se declare responsables a exfuncionarios y empresarios por las muertes en la explosión de la escuela hace tres años.
¿Final abierto? La defensa jugó una carta fuerte en el juicio por la explosión de Aguada San Roque El perito Francisco Carballo sostiene que el origen de la explosión no fue en el entretecho, como aseguró el experto Gustavo Camarota.
En 21 fotos, así fueron los diez días de juicio por la explosión en Aguada San Roque Este viernes culminaron los testimonios en la sala 12 de Ciudad Judicial. El próximo lunes será la etapa final, con los alegatos.
Perito experto puso en jaque y desnudó graves faltas del Gobierno Gustavo Camarota tuvo una dura conclusión que compromete a los exfuncionarios. No había seguros, ni se hicieron inspecciones. Se mostró un documento clave.
¿Hubo culpa del gasista? Un perito confirmó dónde fue la chispa que produjo el incendio El experto Gustavo Camarota dio una extensa explicación de cómo pudo haber ocurrido la tragedia. "La deflagración no se dio a nivel del piso", sostuvo.
Los mensajes de WhatsApp que delatan inspecciones sin hacer y trabajos irregulares Declararon peritos que analizaron los teléfonos de las personas implicadas y surgen nuevas dudas con respecto a la obra de gas y los controles.
Tres calefactores, una camioneta y una nota sin firmar: los detalles de la explosión en Aguada San Roque Este martes declararon tres testigos de la Policía, que habían intervenido tras la explosión de la escuela albergue. Aportaron más pistas para la investigación.
El conmovedor relato de un maestro, compañero de Mónica Jara "Si pasa algo, saltá por la ventana, es tu vida", le había dicho Oscar Urrutia, otro docente de la escuela albergue, a la maestra que luego falleció por las quemaduras.
Juicio por la explosión en Aguada San Roque: ¿por qué eran diez acusados y quedaron seis? Este martes se lleva adelante la segunda audiencia del juicio, que se extenderá hasta el 28 de agosto. Hay seis imputados.
Explosión e incendio en una vivienda del barrio Hipódromo: qué pasó Hubo golpes y amenazas que luego se cumplieron al provocar un incendio. Los damnificados temen por su vida.
Alerta por la explosión en el Volcán Villarrica: ¿puede afectar a Neuquén? Ocurrió el miércoles por la noche. La explosión con material volcánico sólido creó una columna de gases que llegó a los 600 metros de altura.
En 9 fotos, ATEN marchó a tres años de la explosión en Aguada San Roque El gremio docente marchó por las calles de Neuquén para recordar lo ocurrido un 29 de junio, donde murieron tres personas.
A tres años de la explosión en la escuela de Aguada San Roque, habrá marcha de ATEN en el centro Este sábado se cumplen tres años de la explosión de la escuela que provocó la muerte de una docente y dos operarios.
Rompieron un caño de gas y provocaron una explosión e incendio Ocurrió este jueves. Un hombre de 77 años debió saltar de un primer piso para salvarse de las llamas.
Susto en Centenario: explotó un transformador del EPEN mientras un operario lo reparaba Se produjo un fuerte estruendo y una descarga eléctrica mientras el hombre reparaba un transformador, ya que no había luz en el barrio Sarmiento.
Otra vez una explosión sacudió a un amplio sector de Cipolletti Se escuchó un poderoso estallido en la zona céntrica que alteró a los vecinos. Pensaron que había ocurrido una tragedia. Ya ocurrió algo similar semanas atrás. Una hipótesis apunta a hinchas de Cipo.
Explosión en reconocida cervecería de Circuito Chico dejó un herido grave Ocurrió este miércoles por la tarde en la zona de la cocina del local. Un joven de 27 años está internado por las quemaduras.
Otro imputado zafó del juicio por Aguada San Roque: ¿Por qué quedaron seis? Se trata de Eduardo Afione, a quien se le aplicó una suspensión de juicio a prueba (probation). El megajuicio será en junio, con dos empresarios y cuatro funcionarios públicos en el banquillo.
Qué causó la explosión que conmovió a medio Cipolletti El sábado por la noche se produjo un estallido que en algunos lugares hizo que temblara la tierra. Desde Bomberos confirmaron de que se trató y dónde fue.
Explosión en Aguada San Roque: con dos funcionarios menos, se espera un megajuicio Hay siete imputados y unos 150 testigos. El inicio del juicio sería en junio, a poco de cumplirse 3 años de la tragedia que terminó con tres víctimas fatales.
Aguada San Roque: por qué fueron sobreseídos los únicos dos funcionarios de Educación Antes de definirse la fecha de juicio, el juez Mario Tommasi aceptó sobreseer a los únicos dos funcionarios imputados del Ministerio de Educación. Fiscalía adelantó que impugnará la decisión.