El clima en Neuquén

icon
25° Temp
50% Hum
La Mañana

Fiesta trágica: 5 muertos

Una balacera en una disco mexicana dejó al menos dos heridos graves.

México.- Un ataque a balazos en la discoteca Blue Parrot, en la turística Playa del Carmen, México, arrojó en la madrugada de ayer un saldo de cinco muertos, tres de ellos aparentemente de la seguridad del lugar, y al menos 12 heridos (dos de ellos graves), entre los cuales hay un colombiano, cuatro estadounidenses y dos canadienses. Los fallecidos son cuatro hombres y una mujer.

La alcalde del municipio de Solidaridad, estado de Quintana Roo, Cristina Torres, señaló que hay al menos cuatro mexicanos entre los lesionados, pero por ahora no dio a conocer la identidad de los fallecidos. Si bien hay tres detenidos, las versiones indican que se trató de un hombre armado que disparó contra los asistentes a través de una ventana del local durante un festival de música electrónica (aunque están quienes afirman que la balacera fue desde adentro).

Los heridos (dos de gravedad, uno con una bala en el abdomen y otro en la cabeza) fueron trasladados al hospital Costamed y otros al Playamed, en el popular destino de playa caribeño. El resto de los afectados tiene lesiones que no pondrían en peligro sus vidas. El trágico episodio fue en el marco del festival BPM y el ataque ocurrió cerca de las cuatro de la mañana, justo en la jornada de clausura del festival después de 10 días de conciertos.

Miguel Ángel Pech Cen, fiscal general del estado de Quintana Roo, del que es capital Cancún y donde está Playa del Carmen, informó además que hay “tres personas detenidas cerca del lugar de los hechos”, pero no pudo ofrecer más detalles. “No sabemos de quién se trata; ignoramos el número de armas, si son nacionales o extranjeros”, indicó, aunque no descartó que el incidente tenga alguna relación con la lucha por “el control de la plaza” entre bandas del narcotráfico.

Según versiones extraoficiales, una de las personas fallecidas era el organizador del evento y muchos de los que resultaron con heridas se registraron producto de la estampida provocada por el pánico en el que entraron los asistentes a la fiesta en el momento en que se produjeron los disparos.

“Un viaje mágico” y muy sangriento

La fiesta BPM es un evento de música electrónica, como los tantos que hoy están en cuestionamiento constante en la Argentina, aunque en el caso de BPM se trata de uno de los más populares del mundo. Fueron 10 jornadas de éxtasis total para los participantes, pero en la última, en la madrugada de ayer, estalló la tragedia. En total, fueron ocho bares que formaron parte de la movida en Playa del Carmen. Cuatro funcionaron durante el día y los otros restantes, por la noche. Blue Parrot Beach Club, Canibal Royal, Martina Beach Club y Wah Wah Beach Club, por la mañana; y Blue Parrot, Jungle, La Santanera, Salsanera y Tribeca, por la noche. Entre las normas de conducta, la organización establecía ciertas prohibiciones: consumo de bebidas alcohólicas en áreas públicas; poseer, consumir, comprar o distribuir drogas; nadar bajo la influencia del alcohol o las drogas; conducir bajo la influencia del alcohol o las drogas, entre otros.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario