Fin de la historia: ida y vuelta en la final de la Libertadores

¿Cómo se elegiría la ciudad sede de la gran y única final de la Copa Libertadores, allá por diciembre de 2017? Esa era la principal incógnita tras los anuncios realizados del nuevo esquema del certamen de la Confederación Sudamericana de Fútbol.

Buenos Aires
¿Cómo se elegiría la ciudad sede de la gran y única final de la Copa Libertadores, allá por diciembre de 2017? Esa era la principal incógnita tras los anuncios realizados del nuevo esquema del certamen de la Confederación Sudamericana de Fútbol. Pero el sueño, parecido a lo que ocurre en la Champions League de Europa, sólo quedo en eso, un sueño.

Ayer el Consejo Ejecutivo de la Conmebol informó que la definición del torneo continental será con partidos de ida y vuelta porque la opción de una final única “requiere de una planificación de primer nivel para garantizar estándares de excelencia”.

El próximo torneo comenzará con dos fases preclasificatorias, en las que 16 clubes se enfrentarán en dos rondas de ida y vuelta, que dejarán a cuatro clubes clasificados a la fase de grupos. Con un total de 32 equipos comenzará la fase de grupos, con 28 que llegarán por clasificación directa, incluyendo al campeón de las ediciones anteriores de la Copa Libertadores y la Copa Sudamericana, y los cuatro clubes de la fase preclasificatoria. La fase final del certamen continuará con los octavos de final, cuartos, semifinal y la final.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído