Fondos de Nación para rutas

Hoy, Sapag firmará un convenio en Buenos Aires para que Neuquén se incorpore al registro nacional de antecedentes penales.

Hoy, Sapag firmará un convenio en Buenos Aires para que Neuquén se incorpore al registro nacional de antecedentes penales.

Neuquén > El gobernador Jorge Sapag asistió el lunes al acto durante el cual la presidente Cristina Fernández de Kirchner anunció un programa financiero del Banco Mundial para la realización de obras de mantenimiento y reparación en rutas nacionales, por un total de 400 millones de dólares.
Esos fondos se distribuirán, geográficamente, según las necesidades de la red carretera nacional, en las diversas jurisdicciones provinciales. Para el caso de Neuquén, se trata de las rutas que administra Vialidad nacional en su territorio.
Del acto, realizado en Casa Rosada, participaron también los gobernadores de Corrientes y Buenos Aires, el ministro Julio De Vido, y el director de Vialidad Nacional, Nelson Guillermo Periotti.

Registro de antecedentes
La provincia se incorporará a un registro nacional de antecedentes penales que consiste en la instalación de «unidades de expedición y recepción» en cinco ciudades: Neuquén capital, Zapala, Chos Malal, Cutral Co y Junín de los Andes.
El sistema, que trabaja en red con la Nación y las jurisdicciones provinciales ya incluidas, servirá para agilizar los trámites de búsqueda y certificación de datos de los ciudadanos. Esto se logrará a través un convenio que firmará hoy el gobernador Jorge Sapag con el ministro de Justicia, Seguridad y Derechos Humanos de la Nación, Aníbal Fernández.
De acuerdo con el convenio, la provincia solicitó instrumentar el sistema, denominado de Unidades de expedición y recepción de antecedentes penales (UER), para tramitar los certificados de antecedentes.
 De esa manera, quedará incorporada a la base de datos del Registro Nacional de Reincidencia, que depende del ministerio de Justicia.
De la firma del convenio participará el titular provincial de esa cartera.

Deja tu comentario


Lo Más Leído