Ghana produce su propio auto

Un apasionado inventor de este país africano ha realizado su sueño de crear una nueva marca.

Accra.- La industria mundial del automóvil tiene un nuevo país productor: Ghana. Un apasionado inventor de este país africano ha realizado su sueño de crear una nueva marca, que espera competir con los gigantes del sector.

Los 4x4 Kantanka "made in Ghana" fueron oficialmente lanzados al mercado a principios de diciembre, con una gama que va de los 16.500 a los 32.000 euros. Una línea de berlinas, más asequible, está prevista para el próximo año.

El inventor, Kwadwo Safo Kantanka, tiene un rico pasado. Ha fabricado ya un coche cuya puesta en marcha se activa con un reloj de oro, robots que hablan, una televisión controlada por la voz y un prototipo de helicóptero de combate, entre otras invenciones, en sus talleres donde emplea a 250 obreros en Gomoa Mpota, a unos 60 km al oeste de la capital Accra.

Este proyecto de automóvil íntegramente fabricado en Ghana "ya lo tenía en mente desde 1971", relata su hijo, Kwadwo Safo junior.

Pero Kwadwo Safo Kantanka no es solamente un inventor prolífico. Como exitoso pastor, posee 137 iglesias, así como varias empresas cuyos ingresos le permiten financiar sus invenciones.

Apodado "el Apóstol", este hombre ambiciona cambiar la economía de Ghana, incluso de toda África. Ghana, un estable país de 25 millones de habitantes, considerado como un modelo democrático en África occidental, ha tenido un fuerte crecimiento económico en los últimos años, pero basado esencialmente en la exportación de materias primas.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído